TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 24
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes » 12-07-2017

Enterate cuál es la real deuda de los equipos platenses

Estudiantes y Gimnasia no están exentos a las restricciones que pusieron desde el ente que regula el fútbol argentino.

En una reunión de Comité Ejecutivo que tuvo lugar el lunes en la sede de la AFA, se decidieron tomar algunas medidas para aquellos clubes que tienen deudas con el ente que regula el fútbol argentino. Entre las más importantes, aparece la dolarización de los pagos y el abono de interés en caso de traer refuerzos.

Los clubes de la ciudad no están exentos de esto, y si bien desde que se presentó la lista de las deudas comenzaron a pagar, ahora se conoce cuáles son los valores que tienen hoy en día que pagarle a la AFA.

Gimnasia denunció en el Concurso una deuda de $11.800.000 pero la AFA presentó 18.317.000. La diferencia es un crédito que tiene a favor el club. Ahora se está a la espera de que el síndico le informe a la dirigencia cuánto recomendó verificar el juez.

La deuda de Estudiantes es mayor y asciende a $41.000.000. La idea es reducirla en un plan de pago de cuotas tal cual plantea la AFA. Se trabaja para que a fin de año al menos un porcentaje de la deuda que no llegaría a la mitad sea saldada.

Desde diciembre, aquellos clubes que no tengan todo al día, no van a poder incorporar. Pasa lo mismo con los que hoy ya están con todo pago, pueden contratar de manera irrestricta.

SUMARIO