TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 24
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Polideportivo - Fútbol » 12-07-2017

Darío Drudi: el analista y DT argentino que se mueve por Europa

Hoy está en Ucrania desempeñándose como Director Ejecutivo, pero festejó desde adentro el campeonato del Mónaco en Francia. Scout y entrenador que se mueve por toda Europa.

La historia lo ligó al fútbol desde chico, pero no como jugador sino detrás de la línea, y así se fue formando en lo que es el entrenamiento y el scouting. Darío Drudi, que estuvo en el cuerpo técnico de Leonardo Jardim campeón con el Mónaco en la última temporada, habló de sus travesías por Europa y de su nueva labor en el Karpaty Lviv de Ucrania.

Sobre sus comienzos en el ambiente del fútbol comentó: “La verdad que fueron experiencias lindas que se fueron dando. Desde los 16 arranque a entrenar equipos de chicos, tuve la oportunidad de entrar en el Villarreal, estuve entrenando en Ucrania y trabajé en el Mónaco. Ahora estoy haciendo algo nuevo, que abarca toda la parte deportiva y la expansión a nivel empresarial del club”.

Hablando sobre la última temporada, que la pasó en Francia, dijo: “En Mónaco tenía un rol parecido al del Villarreal, era un departamento de análisis táctico en el que se trata de desmenuzar al detalle cada fase del juego, de lo que nos vamos a encontrar de cada rival y ahí hablar con Leonardo (Jardim) y su cuerpo técnico para afrontar los partidos”.

La tecnología, para su labor es primordial, y es por eso que remarcó que en estos casos y teniendo todo a disposición ayuda “mucho, hay programas para cada cosa, para chequear un jugador en la fase que quieras y así ganas muchísimo tiempo. Teníamos una herramienta que nos permitía armar una plantilla a medida de lo que íbamos a ver del rival y después de eso desmenuzarlo. Ya esta temporada no estoy, pero íbamos a trabajar con Metrica, un programa que lo diseñas vos mismo. La tecnología se va interrelacionando cada vez más. Te permite estar cada vez más cerca y tener un margen de error cada vez más chico.

Mi llegada a esto fue un poco de accidente, porque trabajaba en la Sub12 del Villarreal y para el tercer equipo el entrenador pidió una persona específicamente para analizar rivales. Salieron varios nombres y me propusieron entrevistarme, hubo afinidad desde el primer minuto y a partir de ahí me sumé. A los cinco meses lo ponen en el primer equipo y también voy con él”, reconoció quien ahora está trabajando en Ucrania.

Estuvo con jugadores de máximo nivel, y comunicó que ellos “son los que más tienen interés en el rival, por análisis propio. Lo pude vivir este año con Radamel Falcao, Bernardo Silva, Guido Carrillo, Mbappé, Lemar, son futbolistas de primerísimo nivel que están muy pendientes de qué se van a encontrar con el rival. De todos los que tuve el que más me sorprendió fue Falcao, tiene una humildad y una entrega que lo hace diferente”.

Son detalles imperceptibles. Este año me tocó vivir eliminatorias contra equipos de primer nivel, Manchester City, Borussia Dortmund, Juventus, ahí te das cuenta que hay detalles chicos que cambian la eliminatoria. Para la Juve analizamos nueve partidos, y en siete defendían con matices diferentes”, continuó.

Por último, sobre su rol como Director Ejecutivo pero teniendo en cuenta el idioma soltó: “Llevo trabajando un mes en el Karpaty, tenemos a disposición dos o tres traductores, y ahora la semana que viene una profesora particular. Para que pueda ser capaz de defenderme, ahora mi rol me hace estar cerca de la gente, es una herramienta de integración”.

SUMARIO