TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 13-07-2017

Desábato: “En 2009 me buscó Boca pero siempre elegí Estudiantes”

El capitán y referente de Estudiantes habló del momento que vive pero también el del equipo en la previa del choque por Copa Sudamericana. También se refirió a los 20 años de carrera que se cumplen en la jornada de hoy (ver aparte)

Leandro Desábato se quedó en La Plata debido a que de forma consensuada con Gustavo Matosas, decidió no viajar producto del desgaste que le puede ocasionar el vuelo y también jugar a 4090 metros de altura a sus 38 años.

Teniendo en cuenta esto, reveló: “No me imaginaba con esta edad todavía jugando, y tantos años de corrido en Estudiantes. Esto es día a día, mientras me siga sintiendo bien y tenga ganas de entrenar, y si al técnico le soy útil voy a seguir. El cuidado personal es muy importante. Por ejemplo ahora no puedo ser caprichoso de ir a jugar a la altura, a mi me hace mal, ya lo sufría a los 20. Hay que tener una coherencia, como jugar cada 3 días”.

Pensando en sus comienzos, relató: “Se me abre una puerta en el debut cuando fui al banco porque hubo varias bajas. Entre a marcar a Darío Cabrol porque me lo pidió el Profe Córdoba. Siempre me considere un jugador regular y confiable, no vistoso. Me dio la chance de lucharla y una vez que fui titular no me quise ir nunca más”.

Por otra parte, recordó cuando le dijo que no a Boca: “Mi mejor momento que fue en el 2009 y 2010, me vino a buscar Boca y le dije que no porque Estudiantes era mi lugar y no me arrepiento de nada. Jugué todo lo que puede jugar un jugador. Tengo ganas de seguir porque estoy en el club donde quiero. También es un desafío estar a tres partidos de los 400 u hay una copa por delante”.

A la hora de hablar de su relación con Gimnasia, destacó: “Soy respetuoso con mi rival, tengo amigos que son de Gimnasia. Siempre preferí no opinar por si había un mal entendido. Nunca le falte el respeto a ningún jugador de Gimnasia, siempre en los tumultos trate de separar. El Chapu un día me dijo que a la gente no te la vas a ganar por lo que hablas de tu rival ni de boquilla”.

“Espero poder pelear el campeonato hasta el final, se viene haciendo un esfuerzo muy grande pero nos alcanza para entrar a una Libertadores que no es poca cosa, pero el deseo es poder pelearlo hasta el final y sentir todo eso me genera adrenalina”, completó diciendo a modo de deseo.

SUMARIO