TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 24
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Sudamericana 2017 - Estudiantes » 13-07-2017

Andújar estuvo a la altura y el Pincha festejó en Bolivia

Estudiantes inició de forma ideal esta nueva etapa con Gustavo Matosas al frente del equipo y se trajo un gran triunfo de la altura que lo hace ver el partido de vuelta en La Plata con mejor cara.

Estudiantes y Nacional de Potosí se encontraban en la altura boliviana para disputar el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El Pincha con nuevo DT y las incorporaciones con nombres de la casa empezaba una nueva ilusión copera.

Los primeros minutos de partido fueron de estudio. Estudiantes sabía lo que tenía que hacer: no correr de más, transformarse en un equipo corto reduciendo los espacios del rival y esperar atrás alguna chance de pelota parada o escape de Pavone.

El local tuvo la primera opción de gol a los 9 minutos cuando Alessandrini quedando mano a mano con Andújar iba a definir por arriba del arquero quedando la pelota en el techo del arco.

A partir del cuarto de hora fue todo del equipo de Nacional Potosí que con pelotazos desde afuera y pelotas paradas inquietó y mucho a Mariano Andújar. A los 17’ Paniagua era quien iba a exigir al arquero para mandar un gran cabezazo al córner. Tras varios tiros de esquina y rebotes fortuitos el arco Pincha se iba a mantener en cero gracias y solamente por la actuación del arquero de la selección.

A los 27’ iba a tener la primera ocasión de riesgo a favor de Estudiantes. Tras una buena jugada por izquierda Diarte llegaba al fondo y era “Titi” Rodríguez que no iba a definir cómodo y la mandaba por arriba.

Estudiantes no encontraba ni la firmeza atrás ni la tranquilidad de posesión de pelota sin embargo cuando podía hilvanar algunos pases consecutivos conseguía encontrar los espacios para generarle peligro al local.

El primer tiempo iba a terminar sin mayores sobresaltos ni agregados a lo que ya era una difícil situación por la altura. Lo más importante estaba en ese momento en el resultado. El empate.

El segundo tiempo iba a empezar como una continuidad. El local se volcaba a la ofensiva en búsqueda de la apertura del marcador pero se encontraba con el “uno”. Alessandrini volvía a probar desde lejos y la respuesta de Andújar no se iba a dejar esperar. A los 12 minutos llegaría una de las mejores del conjunto local: entre Andújar y el palo iban a salvar a Estudiantes.

A los 24 y tras una jugada polémica se iba a ir expulsado Pérez en Nacional Potosí quien reaccionó mal a una falta de Pavone. La roja dejan dudas, pero Estudiantes lo aprovechó. Ya con un jugador más el Pincha pareció tener un plus de aire.

Nacional entró en la desesperación y el conjunto argentino empezó a jugar en los pies de Rodríguez, muy bien acompañados por Ascacibar.

El “Rusito” es quien iba a asistir a “Titi” tras un centro por lo bajo desde la izquierda que no pudieron despejar ni el defensor ni el arquero y Rodríguez, dentro del área chica iba a marcar el único gol de la noche con el que Estudiantes iba a conseguir el triunfo.

Sobre el final una jugada individual de Cejas que pegaba en el palo iba a mostrar como el conjunto de Matosas, sorpresivamente, terminaba mejor el encuentro.

Así el Pincha corta una mala racha de tres partidos sin conseguir la victoria en Bolivia (donde ni siquiera había podido marcar) y vuelve a La Plata con la tranquilidad de lo hecho y sabiendo que tiene todo para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

FICHA DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (0): Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyoso, Víctor Galaín y Rosauro Rivero; Galvis, Darwin Lora, Aldo Paniagua y Edson Pérez; Cristian Alessandrini y Aldo Velasco. DT: Carlos Leeb.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar e Israel Damonte; Pablo Lugüercio, Bautista Cascini y Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

GOLES: ST: 35' Rodríguez (EDLP)

AMONESTADOS: ST: 25' Pavone (EDLP), Andújar (EDLP), 43' Marchioni (EDLP)

EXPULSADOS: ST: 25' Pérez (POT)

CAMBIOS: ST: 01' Gallegos x Velasco (POT), 15' Otero x Lugüercio (EDLP), 20' Ovejero x Galvis (POT), 23' Cejas x Cascini (EDLP), 34' Alpire x Alessandrini (POT), 38' Marchioni x Rodríguez (EDLP)

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).

SUMARIO