TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Sudamericana 2017 - Estudiantes » 13-07-2017

Matosas: “Mantuvimos el orden en todo momento. Faltan 90 minutos”

Gustavo Matosas tuvo un gran debut como director técnico de Estudiantes. Se fue muy conforme con lo mostrado y por el esfuerzo y la entrega que hizo el equipo durante todo el partido.

El DT se presentaba por primera vez en el banco del Pincha y lo recibía una parada muy complicada. En la imaginación no se puede pensar nada mejor. Estudiantes se trajo un triunfo enorme y se acerca un poco más a la clasificación a la siguiente ronda.

“Tácticamente el equipo fue muy ordenado, quedé muy satisfecho por el rendimiento de los jugadores. Me sorprendió cómo se comportó el equipo en bloque, me sorprendió el equipo en general.” dijo el nuevo DT del Pincha una vez finalizado el partido.

Matosas se refirió a la lógica diferencia que marca en el juego el estar a4000 metrospor encima del nivel del mar: “La altura nunca es fácil y también era el primer partido oficial, y me encantó como manejaron el partido, cómo los más grandes contagiaron a los más chicos. Nacional es un gran equipo, ahora habrá que trabajar para el partido de vuelta en casa que hay que ganarlo también. El equipo se preparó muy bien.”

A pesar de resaltar constantemente el trabajo de todo el equipo, se quedó con algunos nombres que sobresalieron: “Tengo que destacar el trabajo que hizo el equipo, tuvieron coraje, valentía, hombría. Impresionante lo de Rodríguez, tuvo dos o tres chances de gol y una lo convirtió, hizo un gran desgaste, un partidazo. Andujar impresionante. Me gustó la tranquilidad de los jugadores más grandes, esas cosas entusiasman a todos los chicos. El esfuerzo que hicieron los jugadores fue maravilloso. Mantuvimos el orden en todo momento.”

“El fútbol es muy cambiante y hay que vencerlos allá también. La serie es de 180 minutos, recién fueron los primeros 90. Hay que seguir trabajando.” dijo finalizando la conferencia pensando ya en el partido de vuelta en la ciudad de La Plata.

SUMARIO