TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 13-07-2017

Primera a fondo

Estudiantes festeja finalmente un triunfo muy sufrido por momentos pero que, sin aún decretar nada, lo pone en una muy buena posición de cara al partido de vuelta de Copa Sudamericana.

Era fundamental para Estudiantes empezar bien estos 90 minutos. Porque era el primer partido de la era Matosas, y el comienzo de algo siempre es difícil para jugadores e hinchas. También porque era el primero en Copa Sudamericana, algo que llega no siendo lo deseado pero que lejos esta de no ser importante.

Y en ese entusiasmo de arrancar con todo, en el medio de una pretemporada, aparecía Nacional Potosí. Pero junto a él, muy cerquita casi pegado como de cómplice, la altura. Y los más de cuatro mil metros de altura casi que hacen más fuerza que los once del rival dentro de la cancha.

Pero ahí fue Estudiantes. Con un esquema claro: agruparse atrás, hacer un equipo corto que no corriera por demás, achicar los espacios y ver que pasa. ¿Y qué pasó? Que Mariano Andújar atajó como hacía mucho no se lo veía. Atajo con ese nivel de selección argentina cuando todo el mundo lo pedía y sumado a la suerte y a que Estudiantes aprovechó las pocas que tuvo el encuentro se terminó dando favorable al pincharrata.

Importante triunfo además de histórico. Primera victoria en cuatro presentaciones en Bolivia para Estudiantes (antes dos empates y una derrota) y primer grito de gol en la altura. Pie derecho para este nuevo y renovado grupo que sigue con el envión del muy buen cierre de semestre pasado.

SUMARIO