TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 14-07-2017

La Liga tiene un nuevo formato para la 2017/18

A partir de la próxima temporada los 20 equipos jugarán 38 partidos todos contra todos, seguidos por unos Play-Off desde Octavos de Final. Antes habrá un torneo breve denominado Súper 20.

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer los cambios que tendrá la próxima Liga Nacional 2017/18, de acuerdo a lo que se resolvió en la última Asamblea General Ordinaria, realizada ayer en el Club Alemán de Buenos Aires.

La resolución principal tuvo que ver con temas de calendario, pensando en adaptarlo a las ventanas anunciadas por FIBA para las instancias clasificatorias al Mundial, con objeto de permitir la correcta participación internacional de la Selección Argentina.

Así, de esta manera, la Liga empezará el 29 de noviembre de 2017 y concluirá antes de la ventana del 25 de junio de 2018, con un receso por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y otro receso durante la ventana del 19 al 27 de febrero.

En lo que respecta al formato se decretó la conformación de un certamen previo denominado Súper 20, que irá del 20 de septiembre al 19 de noviembre, y otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Será con cuatro grupos de cinco equipos y un Final Four.

Luego vendrá la Liga, que tendrá una fase regular todos contra todos a ida y vuelta, con un total de 38 partidos por equipo y una tabla única. Después será el turno de los Play-Off a partir del 27 de abril, con los 16 primeros participando desde Octavos de Final.

SUMARIO