TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 17-07-2017

Soso: Bielsa, Sampaoli y Martino sus modelos a seguir

Durante la pretemporada tuvo tiempo para hablar con el programa de Bonadeo, y aclaró cuál es su idea de juego y los entrenadores en los que se fija.

El nuevo entrenador Tripero habló sobre sus inicios en el fútbol pero también como técnico, y dio a conocer sus preferencias en su rol como entrenador. Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Gerardo Martino son sus modelos a seguir estando en el banco de los suplentes.

Fue Claudio Vivas, el que le comunicó en su etapa como jugador, que no iba a poder seguir: “Vivas coordinaba el fútbol juvenil de Newell’s y pude pasar como un jugador, pero me comunicó que no iba a tener continuidad. Eso aceleró mi vínculo con lo que es la carrera del entrenador. Fue un punto de quiebre”.

Hablando sobre Marcelo Bielsa, Soso reconoció: “Me parece que es muy injusta la comparación con él, que nos asocien. Siento que no nos acompaña en ninguna capacidad que pueda asemejarse a la que tiene. Me siento muy conmovido por su obra, y a partir de eso incorporo como entrenador muchos componentes que están y estuvieron ahí. Eso me conformó como técnico”.

“La idea madre está vinculada a poder construir un modelo de juego que nos permita protagonizar la competencia. Me siento a gusto cuando nuestro equipo dispone del balón y estamos lejos de nuestro arco. Siento que el futbolista se inspira cuando tiene la pelota, es un instrumento que construye y domina”, analizó el técnico sobre la idea de juego que tiene.

Por último, y agregando más entrenadores a sus modelos, concluyó: “El proceso de Sampaoli merece ser mirado. Es un entrenador capaz de conservar una esencia que lo identifica, pero también supo mostrar cierta mutación. Eso habla de un técnico de capacidades, tengo una profunda admiración. No puedo perder de vista al Tata Martino, tengo una relación y me siento acompañado por él. Supo mostrar diferentes modelos”.

SUMARIO