TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Fútbol » 17-07-2017

Raed: “Algunos hinchas robaron el micro, no puede pasar”

El Presidente de Mitre de Santiago del Estero y Vicepresidente de AFA habló tras el ascenso de su equipo a la B Nacional.

Mitre venció en la final del Torneo Federal A a Gimnasia de Mendoza en un resultado histórico ya que jugará por primera vez desde su fundación en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Guillermo Raed, teniendo en cuenta esto, señaló: “Estamos viviendo un momento histórico en el club. Es la competencia más importante que vamos a disputar, así que tenemos una inmensa alegría. Dimos un paso muy importante, fue una serie pareja y Dios ha querido que la suerte esté del otro lado”.

A la hora de hablar de los disturbios, aseguró: “Algunos hinchas robaron el micro, se llevaron billeteras con dinero y algunas cosas menores. Pero estos episodios son difíciles de controlar, sobre todo cuando esto sucede en la puerta del estadio. Se los planteamos a la dirigencia de Gimnasia de Mendoza, esto no puede pasar y no se tiene que repetir”.

Pensando en lo que se viene para la competencia en los torneos del interior, explicó: “Existe la línea política en el Consejo Federal y dentro de la AFA. Es imprescindible ir a una reestructuración. Acá intentamos compatibilizar lo atractivo con lo deportivo, pero tenemos que trabajar de manera participativa y buscando consenso para hacer una propuesta. No es que no haya otros objetivos, pero buscamos que sea atractivo”.

“Hay torneos que habría que repensarlos y analizar su existencia. Como el Federal C, que no es más que una extensión del campeonato de las ligas, y le quita participación a los equipos. Esto es una opinión personal, no cumplo un rol de dirigente de AFA”, completó diciendo.

Por último, sobre la B Nacional reveló: “En un momento se discutió dividirla con los de Buenos Aires y del interior. Creo que si existe ese supuesto, habría que definir una distribución en los recursos. Si yo a algún equipo le abarato los costos, tendría que recibir menos dinero, pero esto hay que consensuarlo con el resto de los dirigentes. Hay campeonatos que son inviables desde lo económico”.

SUMARIO