TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 20-07-2017

Uno menos: Libertad puso a la venta su plaza

El conjunto santafesino se bajó de la próxima temporada de la LNB, y así la Liga pierde al campeón de 2008. Estudiantes de Olavarría y Salta Basket son los dos que se pelean por el lugar vacante.

Luego de mucha especulación en los últimos días finalmente anoche se hizo oficial: Libertad de Sunchales no continuará jugando en la Liga Nacional de Básquet, y por eso, puso a la venta su plaza de cara a la temporada 2017/18 que se aproxima.

"El Club Deportivo Libertad comunica a vuestra Asociación que a partir del día de la fecha, la Comisión Directiva del mismo dispuso poner en venta en su plaza, correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol", dice la carta que envió el club a la Asociación de Clubes.

Ahora resta saber quién será el que se haga cargo del cupo que queda vacante, con dos amplios candidatos para ocupar ese vacío: Estudiantes de Olavarría, subcampeón de la última edición del TNA, y Salta Basket, que se encuentra buscando ampliar su presupuesto.

De los dos el que pica en punta es el Bataraz, un equipo con mucha historia en la Liga, ya que cuenta con dos títulos y muchas temporadas en Primera. Igualmente la opción salteña presenta el agregado de la posible expansión de la Liga hacia otra provincia.

SUMARIO