TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 17
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 28-07-2017

"Hay 3.500 jugadores que van a tener obra social"

Patricio Roán, Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, habló en Qm deportivo - La Previa, del gran acuerdo que hicieron con la UAR para los chicos que no cuenten con obra social.

Patricio Roán, el Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, fue al piso de Qm Deportivo - La Previa y habló de todo. Entre varios de los temas que se tocaron, el Presidente de la URBA habló de las lesiones en el rugby, el scrum, el proceso de cambio y el acuerdo que hicieron este año con la Unión Argentina de Rugby, para los jugadores que no cuenten con medicina prepaga.

“El rugby, el deporte, no soporta más un lesionado. No nos podemos dar el lujo de tener más lesionados. Hay de todo tipo de lesiones, uno se acuerda de las televisivas, me preocupa más las otras que las televisivas, porque estas son horrorosas, pero habitualmente tienen contención del sistema.”

“Hemos echo un gran acuerdo con la UAR, para los jugadores que tengan los aptos médicos, que son obligatorios, y ahora esos chicos que no tenían obra social, los va a bancar el sistema. A mi eso me enorgullece mucho más que el Top 12. Hay 3500 chicos que hoy van a tener un apoyo médico que no tenían.”

“Y con respecto al tema del scrum, cualquier norma que modifique y minimice el riesgo del scrum, la URBA la va a apoyar 200% no queremos ver más a un chico con problemas.”

“La norma se estudió en World Rugby, que hizo una recomendación para Argentina, que Argentina además tiene una cultura de scrum histórica y se empezó a utilizar esta norma en Buenos Aires y se está trabajando sobre esto.”

“Los resultados, según las preliminares, que más allá de los que no les gusta porque les encanta el empuje y demás, las lesiones han sido menores.”

SUMARIO