TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 29-07-2017

"Hindu es donde nací y donde voy a morir"

Hernán Senillosa, jugador de Hindú, habló para Qm Noticias de la final del Nacional de Clubes que jugarán ante Tala y del amor eterno que tiene al Club de Don Torcuato.

El sábado desde las 15.30 horas Hindú jugará una nueva final del Nacional de Clubes. Se medirá ante Tala de Córdoba en el Club Atlético San Isidro, con condimentos especiales, como el partido preliminar, en el que Argentina XV jugará un amistoso ante Toulon.
Hernán Senillosa, centro de Hindú de 39 años y varios campeonatos y seleccionados en el hombro, habló para Qm Noticias de la final del Nacional de Clubes, de la exigencia de las distintas competencias, la diferencia entre profesionalismo y el jugador amateur argentino y del amor eterno que tiene hacia Hindú, su club para siempre.

“Estamos con muchas ganas, con altibajos en el juego, pero con muchas ganas de encarar esta final, que es muy importante no solo para los jugadores que le toque entrar, sino para todo el club.”
“Tala es un rival muy duro, muy físico. Creo que una de las claves, que no va a ser la única, va a estar en la batalla de los fowards, tenemos que doblegarlos ahí. Obviamente tener nuestras pelotas en las formaciones fijas y después presionándolos mucho y tackleándolos mucho, es otra de las claves, entre otras.”
“El Nacional de Clubes se hace muy largo, no estoy de acuerdo en que se haga un Nacional de Clubes tan largo y un Torneo de la URBA tan largo. Creo que si te toca jugar todos los partidos del Nacional y de la URBA jugás como 35 partidos. Creo que ni un profesional juega tantos partidos, es algo que debería reverse. Pero nosotros jugamos con el mejor equipo donde nos toque, son las reglas de juego y tenemos que cumplirlas.”
“El otro día hablaba con un amigo de las diferencias con el profesionalismo y creo que la única es que te paguen o no te paguen. Porque hoy un jugador de rugby se entrena todos los días, si no haces rugby, haces gimnasio o alguna destreza. Tenes menos descanso que un profesional porque tenes que ir a laburar y tenes otras responsabilidades.”
“Estar de nuevo en la final es un logro, una alegría enorme. Es una satisfacción no solo para el que la levanta, sino también para los más grandes, para los viejos, los más chiquitos, para todo el club. Lo bueno es que cada campeonato tiene su condimento, cada uno es especial.”
“Hindú es todo, es donde nací y donde seguramente voy a morir. Después de la familia viene el club.”

SUMARIO