TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor - Polideportivo » 30-07-2017

Triunfo de Vettel y doblete de Ferrari en Hungría

La escudería italiana metió a sus dos pilotos en lo más alto del podio y volvió a sonreír de la mano de Sebastian Vettel. Raikkonen oficializó de escudero y Bottas terminó tercero.

Desde Mónaco que la escudería Ferrari no se llevaba a sus vitrinas el trofeo más grande de uno de los 20 Grandes Premios del campeonato y eso volvía impacientes a los italianos. Después de dominar el sábado la fiesta se trasladó al domingo, donde las cosas cuentan, y Vettel volvió al triunfo en el Gran Premio de Hungría.

Desde el inicio Ferrari dominó en el Hungaroring con sus pilotos en la punta, más específico con Sebastian Vettel que fue líder de punta a punta de la carrera. A pesar de ir por momento más rápido que el alemán, Kimi Raikkonen oficilizó el total de vueltas de escudero, cuidando al puntero del campeonato de los dos Mercedes que venían por detrás de ellos.

Primero Bottas y más tarde Hamilton intentaron seguirles el ritmo a los de Maranello, y aunque con algún susto por el lado de Vettel en su dirección del coche, ambas Ferrari pudieron controlar la situación. Así fue que faltando una curva el inglés le iba a ceder la posición de Bottas quien lo había dejado pasar en búsqueda de los de rojo.

Quinto terminó un Max Verstappen (Red Bull) que fue de menos a más. En las primeras dos curvas iba a chocar a su compañero de equipo Daniel Ricciardo dejándolo afuera de carrera y más tarde caía la penalización por tal maniobra de los comisarios. Aún con ese tiempo perdido así el holandés terminó muy cerca de los hombres de Mercedes.

Sexto el brillante Fernando Alonso. El español realizó una carrera perfecta y maximizó el rendimiento de un McLaren que en los circuitos donde no se requiere tanto del motor puede mostrar una mejor cara.

El Top 10 en Hungría lo completaron Carlos Sainz (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

El alemán se va de vacaciones siendo el líder del campeonato y agrandando la distancia con su máxima competidor Lewis Hamilton en unos 14 puntos.

SUMARIO