TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Sudamericana 2017 - Estudiantes » 03-08-2017

A seguir imbatible en casa ante equipos bolivianos

Estudiantes buscará esta noche más allá de la clasificación, mantener el puntaje ideal ante los elencos del país vecino que visitaron alguna vez la ciudad de La Plata.

El de hoy será el octavo partido de Estudiantes ante equipos bolivianos en competiciones de CONMEBOL, y el segundo por Copa Sudamericana. En condición de local disputó 3 de ellos, y en todos los casos terminó quedándose con la victoria.

En 7 encuentros disputados en total ante rivales de Bolivia el Pincha tiene un mano a mano positivo, ya que supo cosechar 4 victorias contra 2 empates y solo 1 derrota. Ante Nacional jugó solo una vez, hace unas semanas, y se llevó un triunfo.

El primer partido jugado en Argentina ante un equipo del país vecino fue el 13 de abril de 2006, cuando se impuso agónicamente ante Bolívar por 2-1 en cancha de Quilmes con dos tantos de Mariano Pavone, para avanzar a Octavos de Final.

El segundo fue el 26 de febrero ante Universitario de Sucre en el Estadio Ciudad de La Plata, y terminó 1-0 con gol de Juan Manuel Salgueiro, en la que fue su primera victoria en la fase de grupos en la Copa Libertadores que finalmente terminaría ganando.

El tercero y último hasta hoy se dio 23 de marzo de 2010, nuevamente ante Bolívar y otra vez en cancha del Cervecero. Esta vez el partido finalizó 2-0 en favor del campeón defensor, que se impuso gracias a las conquistas de José Sosa y Mauro Boselli.

SUMARIO