TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 04-08-2017

La Plata - San Luis: Clásico entre viejos conocidos

Se juega el segundo clásico entre La Plata rugby Club y San Luis, el primero fue en barrio la Cumbre, ésta vez será en Gonnet, donde los canarios buscarán tomar revancha de lo sucedido en el primer partido del Top 12.

Con la pasión de un Boca - River, con la ansiedad y los nervios que conlleva un clásico, y por sobre todas las cuestiones, con el respeto que el rugby transmite desde sus raíces. Claro está, que ambos equipos son sólo rivales dentro de la cancha y amigos fuera de ella. Juan Campodónico, capitán del Club San Luis, fue al colegio con Guillermo Róan, uno de los pesos pesados que tiene el pack canario. Martín Fontán, hoocker de La Plata rugby, es el primo hermano de Hernán Verzini, centro del Club San Luis. Y así se relacionan unos con otros, por sangre, por haber compartido el colegio o la facultad, por trabajar juntos o por cruzarse seguido en aquellos lugares que frecuentan. Durante los ochenta minutos de partido defienden sus colores con todo lo que tienen, pero en el tercer tiempo dejan sus banderas de lado para festejar y compartir de la pasión más linda que tienen en común, el rugby.

San Luis se quedó con el primer clásico que se jugó en la primera fecha del Top 12 de la URBA, en su cancha de barrio la Cumbre. Ahora el local será La Plata rugby, que en Gonnet buscará tomar revancha de aquel 19 - 18.

Pasaron diez largas fechas entre medio para volver a encontrarse. Pasaron las instancias finales del Torneo Nacional de Clubes A y B, donde ambos equipos quedaron fuera en semifinales. Pasaron varios jugadores por distintos puestos, generando un recambio del plantel en distintas posiciones y también ambos pasaron por altibajos en cuanto al rendimiento y los resultados en el Torneo de la URBA.

Entre los dos sólo hay un punto de diferencia, San Luis suma 20 y La Plata 19, en la tabla de posiciones. El marista fue el único que consiguió un empate con CUBA, el único invicto del Torneo de la URBA. Sin embargo perdió varios partidos en los últimos minutos y le dieron vuelta algunos resultados que se hicieron sentir, principalmente por el desgaste físico y mental que significa batallar para perder sobre el final. La Plata por su parte tuvo una irregularidad que cuesta entender. Venció a SIC, pero perdió con CASI, el último del Top 12. Estuvo cerca de vencer a los grandes y se le complicó con los de abajo.

Pero los clásicos son un partido aparte, que van más allá de los números, los historiales y el presente de los equipos. Es por eso quizá que tienen un condimento especial. Todos quieren ganarlo, pero arriesgar de más puede ser letal.

Una vez pasada la fecha libre para los equipos del Top 12. Se retoma la competencia con la primera fecha de la segunda rueda, en la que se invierten las localías. Para el clásico entre San Luis y La Plata, el equipo dirigido por José Altube y Federico Condorelli no contará con su potente número ocho, Rodrigo Bruni, afectado por Argentina XV que volverá a jugar ante Toulon, esta vez en Tucumán. Más allá de la baja del hombre de Tandil, San Luis no tiene grandes bajas en el plantel. Por el lado de La Plata rugby vuelve Pedro Mercerat, luego de una lesión muscular, y jugará de 10. No estará en la tercera línea Juan Gentile, en su lugar va Camilo Maurín.

Formaciones

La Plata Rugby

1- Juan Ignacio Della Salda, 2-Martín Fontán, 3-Ariel del Cerro, 4-Tomás Roan (C), 5- Guillermo Roán, 6-Carlos Mendieta, 7- Camilo Maurin, 8- Gonzalo Pérsico, 9- Patricio Roán, 10- Pedro Mercerat, 11- Facundo Barci, 12-Pablo Molina, 13-Iván Albina, 14-Diego Bourdin y 15- Lucas Suárez Folch.

Entrenadores: Julio Brolese y Augusto Ramos.

Club San Luis

1- Guillermo Lawrie, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Ariel Bicerne, 5- Cristian Elias; 6- Facundo Álvarez Amado, 7- Manuel Gnecco, 8- Ricardo Wagner; 9- Gregorio Del Prete, 10- Felipe Campodónico; 11- Renzo Barbier, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Eduardo Ruesta; 15- Isidro Martínez.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

SUMARIO