TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 17
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor - Polideportivo » 06-08-2017

El pensante Márquez ganó en Brno

El piloto de Honda fue quien leyó mejor la situación en el inicio de carrera, entró tempranamente a boxes cuando el piso estaba secándose y se llevó un claro triunfo en el circuito checo. Pedrosa y Viñales completaron el podio.

Marc Márquez no solo es un piloto rápido en pista, también tiene como punto fuerte la rapidez y claridad a la hora de ver más allá y adelantarse a las situaciones en carreras de climas cambiantes. La carrera iba a declararse en el inicio como mojada pero rápidamente la pista se iba a ir secándose dándole el pie a los valientes.

El primero fue Marc Márquez, no por casualidad. El español tiene un plus en las carreras “Flag to flag” (cambio de motos) en donde sabe cuándo debe entrar al box. El español ya en la segunda vuelta empezó a acelerar el ritmo, incluso sacándole a los punteros más de 9 segundos por vuelta. Todo lo contrario hizo Valentino Rossi, quien era líder de la carrera y fue de los últimos en entrar. Grave error del equipo Yamaha que tardó una eternidad en llamarlo al box y así perdió toda chance de triunfo.

Márquez vio la bandera a cuadros con una ventaja descomunal ante su perseguidor y compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa, y es más líder que nunca del mundial del motociclismo por excelencia.

Maverick Viñales (Yamaha), que terminó haciendo un gran final de carrera, fue quien completó el podio del Gran Premio de República Checa por delante del eterno Valentino Rossi (Yamaha) que supero a Cal Crutchlow (LCR Honda) en la última vuelta.

Andrea Dovizioso (Ducati), Danilo Petrucci (Pracmac), Aleix Espargaró (Aprilia), Pol Espargarño (KTM) y Jonas Folger (Tech 3) completaron los diez primeros puesto en el circuito de Brno.

SUMARIO