TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 17
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 13-08-2017

Jorge Mendes el empresario que apareció en el horizonte Pincha

El empresario del fútbol apareció directa e indirectamente relacionado a diferentes búsquedas y operaciones que viene desarrollando Estudiantes en el mercado de pases y en el estadio.

En menos de un mes el nombre de Jorge Mendes apareció dos veces relacionado a Estudiantes. La búsqueda de clubes europeos para la venta de Santiago Ascacibar y la búsqueda de inversionistas para el estadio, se encuentran en algunos puntos con el empresario del fútbol.

Mendes es uno de los empresarios del fútbol más poderoso del mundo. Después de varios intentos frustrados como futbolista, en Portugal, lo llevaron a meterse de lleno en el negocio y hoy es uno de los actores más influyentes con la representación de Cristiano Ronaldo.

Este empresario transita el mundo del fútbol y sus negocios desde 1997 y sus principales relaciones están con el Benfica y Oporto en Portugal, el Manchester United en Inglaterra, Mónaco en Francia y Valencia en España.

Mendes se encuentra al frente de Gestifute, la empresa con la que ha realizado más de 400 operaciones de futbolistas en el mundo y que se ha convertido en una de las más importantes del mundo. Además está relacionado a Polaris Sports, la empresa irlandesa que preside su sobrino, Luís Correiras, dueño del 60 por ciento de las acciones. Esta empresa comercializa los derechos de imágenes de los deportistas. En su haber calculan negocios por 1000 millones de euros en dos décadas.

En el último tiempo su nombre apareció indirectamente relacionado con Estudiantes. En primer término con las relaciones y negociaciones que representaron los agentes de Santiago Ascacibar en la búsqueda de clubes europeos para su representado. Benfica uno de los clubes donde se posicionó el nombre del Rusito es uno de los que maneja este empresario, que no solo negocio futbolistas sino que también lo hace con clubes.

En los últimos años sus negocios están relacionados con el asesoramiento en clubes y sus fondos de inversión en varios de ellos y diferentes ligas. Allí aparece indirectamente relacionado con Estudiantes por segunda vez. Mendes ha entablado lazos y relaciones con Alisports, la unidad deportiva de Alibaba Group Holding Ltd, y logró meter a la potencia China en el fútbol y juntos manejan el Guangzhou Evergrande, club con sede en Cantón, China.

Uno de los contactos que ha gestionado Juan Sebastián Verón en estos años que lleva como Presidente de Estudiantes, es justamente con Alisports. Esta u otra empresa podría convertirse en el naming del estadio de 1 y 57.

SUMARIO