TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 26
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 14-08-2017

"Ver al equipo de lejos no era fácil"

Tomás Cubelli, medio scrum de Los Pumas, habló en Qm Noticias de su experiencia con Brumbies y de las razones que fueron claves para que decidiera volver a Argentina.

“La experiencia en Brumbies me dejó un poco de todo. En lo rugbístico crecí un montón, la posibilidad de jugar con jugadores de primer nivel. En lo personal también, por vivir en otro país, la lesión me ayudó mucho a forjar un poco el carácter estando lejos. Aprendí de los momentos buenos y malos.”
“Siempre vienen bien relacionarse con otras culturas, abre la cabeza. Estoy contento de conocer otro tipo de culturas, porque la verdad en el equipo había de todo tipo de culturas conectadas por el rugby. Lo mejor creo que fue jugar las instancias finales del Super Rugby, por ahí tuve más participación en la anterior que en esta, pero se viven semanas muy especiales y jugar los cuartos de final del Super Rugby es algo bastante importante en este juego, las viví intensamente.”
“Tener la familia y los amigos cerca ayudó a que tome la decisión. Ver al equipo de lejos un poco se extrañaba, no era fácil, hasta algunas veces decía no los veo porque me ponía muy nervioso. Estoy contento de estar de vuelta, renovado. Todavía duermo mal por el cambio horario, pero estoy contento de estar acá.”
“La primera semana de entrenamiento fue muy buena, creo que ganamos confianza y es importante para estas mini giras. Hoy creo que dimos un paso en esa preparación mental para el partido.”

SUMARIO