TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 23
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Superliga - Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes » 15-08-2017

Los dos están al día para arrancar la Superliga

Ambos clubes de la ciudad de La Plata no tendrán inconvenientes para comenzar a disputar el certamen argentino.

El viernes 25 dará inicio el Campeonato Argentino en su nuevo formato pero hay clubes que por ahora no están en condiciones de hacerlo debido a las deudas que mantienen con sus jugadores.

Teniendo en cuenta esto, tanto Gimnasia como Estudiantes están al día con sus respectivos planteles por lo que tienen luz verde para iniciar la Superliga. Esto se lo confirmó a CIELOSPORTS.COM Gerardo Marzola, Tesorero Tripero y Martín Di Bella, Secretario de Finanzas Pincha.

Esto atiende a un pedido en conjunto para los 28 clubes que disputarán este año la Superliga, por parte de Sergio Marchi, Titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, y Claudio Tapia, Presidente de la AFA.

De este tema, dio detalles Nicolás Ruso, Presidente de Lanús y hombre importante de la Superliga que habló con CIELOSPORTS. Teniendo en cuenta esto, aseguró: “Se está trabajando en controlar y emprolijar las finanzas, llegar al fair play financiero que debemos cumplir todos. Hay clubes que vienen con problemas pero para arrancar tenes que tener junio al día. A partir de julio si no pagás tenes 30 días más, sino se pasa a la quita de 3 puntos, la pérdida de categoría o la desafiliación”.

A su vez agregó: “Esto aplica a todos los jugadores lo que están en el club y también los que se fueron. La sanción abarca a todos, si te reclama uno que se fue tenes que pagar sino no podes jugar. Lo bueno es que están todos los dirigentes comprometidos”.

SUMARIO