TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 21-08-2017

Cumplió el objetivo: bajó el promedio de edad

El Lobo dejó ir a siete de los jugadores de mayor edad con los que contaba dentro del plantel, y bajó su promedio de edad en dos años y medio. Chirola y Lobos, los dos ausentes que generaron polémica.

La CD y el cuerpo técnico se plantearon como uno de los objetivos a la hora del armado del plantel la disminución de la edad promedio del grupo, además de la reducción del número de futbolistas profesionales, y haciendo un repaso de los jugadores que hay hoy por hoy, lo consiguieron.

28 jugadores conforman el plantel de Primera División que fue anunciado por el club en los últimas días, sumando a la lista al juvenil Matías Melluso, quien será una opción en el lateral izquierdo para Mariano Soso ante la lesión de Nicolás Benavídez.

Entre todos ellos el promedio de edad es de 24,1 años por jugador, un número mucho más bajo que el que supo tener entre todos los que jugaron durante el primer semestre, contando además a Juan Pablo Noce como arquero suplente más allá de que no sumó minutos, que fue de 26.7.

Cabe recordar que en el receso el Lobo se desprendió de algunos de los jugadores de mayor edad con los que contaba en el plantel, con los casos de Sebastián Romero (39 años) y Lucas Lobos (36) como los que más polémica generaron.

Además en el presente mercado de pases también se alejaron del Lobo Mauricio Romero (34), Mauro Matos (34), Darío Bottinelli (30), Daniel Imperiale (29) y Pablo Vegetti (28), todos ellos sin lugar en la consideración del entrenador.

En lo que respecta al once titular que tiene en mente el DT, más allá de que Alexis Martín Arias y Brahian Alemán no vayan a poder ser de la partida en el debut ante Defensa y Justicia, el promedio de la formación es de 25,5 años.

A continuación el detalle del plantel:

ARQUEROS:
Yair Bonnín (26), Tomás Durso (17) y Alexis Martín Arias (25).

DEFENSORES:
Omar Alderete (20), Nicolás Benavídez (25), Oliver Benítez (26), Ezequiel Bonifacio (23), Maximiliano Coronel (28), Manuel Guanini (21), Lucas Licht (36), Matías Melluso (19), Facundo Oreja (35) y Nicolás Ortiz (22).

VOLANTES:
Brahian Alemán (27), Agustín Bolívar (21), Nicolás Colazo (27), Lorenzo Faravelli (24), Enzo Martínez (20), Matías Noble (21), Luciano Perdomo (20), Fabián Rinaudo (30) y Juan Ignacio Silva (19).

DELANTEROS:
Jonás Ale Corvalán (21), Nicolás Contín (21), Nicolás Ibáñez (22), Nicolás Mazzola (27), Franco Niell (34) y Eric Ramírez (20).

SUMARIO