TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 23
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Sudamericana 2017 - Estudiantes » 23-08-2017

El Pincha perdonó varias veces y Nacional lo castigó

El elenco dirigido por Gustavo Matosas buscó dar el primer paso positivo en la serie de los 8vos de final pero la derrota lo obliga a dar vuelta la serie el martes 19 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Nacional mientras se juega el segundo tiempo en el estadio Defensores del Chaco. El gol lo marcó Luis Caballero a los 13 minutos del complemento.

Llegando a los 10 minutos de juego, el local tuvo la iniciativa y la pelota, auqnue sin llevar real peligro. Ante esto, el Pincha con orden aguantó bien parado y de a poco comenzó a salir.

En media hora de juego, la tendencia se mantuvo con Estudiantes casi sin llegar al área rival, pero con Nacional teniendo la pelota e insinuando más de lo que logró concretar.

Sin embargo a los 31 minutos la más clara del partido fue para el León. La jugada la armó la Gata, abrió para Rodríguez que envió un buen centro para Pavone que conectó de palomita pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo de Rojas.

Como lo marcó la tendencia de la primera etapa, sin la pelota Estudiantes tuvo las más claras. En el último minuto primero fue el palo el que le negó el gol a Otero que había metido un buen cabezazo. Luego Sánchez la tomó de volea en el borde del área grande pero la pelota se fue desviada por encima del travesaño.

Con el Pincha parado más adelante en el campo de juego, a los 8 minutos lo tuvo otra vez. Buen pase bombeado de Damonte que Pavone la peleó y llegó a impactar la pelota con la punta del botín, pero Rojas achicó y ganó en el mano a mano.

Sin embargo, a los 13 minutos en la más clara, Nacional no perdonó. Luego de una salida fallida de Andùjar, la pelota quedó corta y Caballero la tomó dentro del área, y de media vuelta no falló.

Luego el partido se planchó pero al final tuvo muhcas emociones. Dos claras más de Estudiantes, primero con Lugüercio que definió desviado tras una buena jugada de Alemán, y Pavone que la dominó dentro del área e intento ponerla por encima del arquero pero se le fue desviada por poco.

Nacional lo tuvo con una escapada de Villagra, que definió cruzado pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo. Pitazo de Wilson Lamouroux y final del partido.

Ahora a pensar en la revancha en una serie que eduói abierta pero claro está que no es el mejor resultado. No sólo por la derrota sino por no haber podido marcar un gol pensando en la condición de visitante.

FICHA

NACIONAL (1): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda y Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro y José Ariel Núñez. Luis Caballero. DT: Roberto Torres.

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña e Israel Damonte; Juan Otero, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

AMONESTADOS: PT: 26´ Desábato (EDLP). ST: 9´ Núñez (N), 20´ Damonte (EDLP).

CAMBIOS: ST: 14´Villagra x Caballero (N), 25´ Paniagua x Núñez (N), 28´ Alemán x Fernández (EDLP), 30´ Melano x Rodríguez (EDLP), 37´ Miño x Santana (N) y 40´ Lugüercio x Otero (EDLP).

ESTADIO: Defensores del Chaco.

ÁRBITRO: Wilson Lamouroux (Colombia).

SUMARIO