TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 26
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Superliga - Gimnasia - Informes » 25-08-2017

Soso prepara su idea para el desafío del debut

Mañana Mariano Soso tendrá su primer partido como nuevo entrenador Tripero, con una idea futbolística innovadora con la cual los jugadores están entusiasmados.

La Superliga comenzará hoy, y en el Lobo debutarán mañana. El equipo Tripero comenzará una nueva temporada del fútbol argentino y lo hará con un nuevo entrenador, luego de una intensa pretemporada en la que se incorporó poco y se priorizó ordenar al grupo que ya se tenía.

Mariano Soso es el nuevo DT del Lobo, un entrenador joven de solo 36 años que tendrá desde mañana su primera experiencia como entrenador en el fútbol argentino, más allá de que a pesar de su corta edad tiene un recorrido por demás interesante.

El metódico técnico rosarino arrancó trabajando en las formativas de Newell’s hace casi diez años, y luego fue colaborador de Claudio Vivas en sus pasos por las inferiores de Estudiantes y Atlas de México, y también en la Primera División de Argentinos.

Más tarde fue asistente técnico de Javier Torrente en Libertad, Cerro Porteño, Newell’s y Nacional, pasando luego a Temuco de Chile como ayudante de Hernán Lisi. Luego pasó a Sporting Cristal, en donde primero fue ayudante de Daniel Ahmed y después inició su camino como DT.

Sus inicios se dieron en Real Garcilaso en 2015 para luego pasar al Cristal en 2016, adjudicándose el título. Luego de rescindir su vínculo antes de tiempo pasó seis meses sin dirigir por el acuerdo que posibilitó su salida, y luego de ese tiempo asumió en el Lobo.

Caracterizado como un DT que gusta de priorizar el ataque jugando con la pelota por el piso, pero manteniendo también un orden y una estructura sólida en defensa, ahora Soso tendrá el desafío de trasladar esas ideas de protagonismo a un grupo que se acostumbró a algo distinto.

En lo que respecta a su idea futbolística Soso parece tener la intención de innovar en el inicio del torneo, ya que probó y mucho la posibilidad de jugar con un esquema de 3-5-2, en el que la principal novedad pasa por quién se desempeña como líbero: Fabián Rinaudo.

SUMARIO