TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Superliga - Estudiantes - Informes » 25-08-2017

Experiencia y personalidad ante el reto de mantenerse

Gustavo Matosas tendrá su estreno a nivel local desde su llegada a Estudiantes, y lo hará con el desafío de repetir lo hecho por Nelson Vivas en los últimos dos torneos, ocupando el podio y clasificando a la Libertadores.

El Pincha ya disputó tres partidos a lo largo de la nueva temporada, todos ellos por la Copa Sudamericana, pero el próximo lunes estará poniendo primera en una competencia muy distinta como lo es el torneo local, que a partir de ahora se disputará bajó el nombre de Superliga.

Si bien esta no será la primera prueba para Gustavo Matosas como DT del elenco Albirrojo sí será el inicio de un nuevo certamen, con todo lo que ello implica luego de que Nelson Vivas dejara la vara alta con dos terceros puestos en los últimos dos campeonatos.

El experimentado entrenador de 50 años tendrá su debut en el certamen local, sabiendo que tiene la responsabilidad de mantener al equipo en las primeras posiciones. Su elección por parte de la CD no es casual: se trata de un técnico con mucha personalidad para afrontar ese desafío.

Matosas tuvo una extensa trayectoria como futbolista, llegando a ser campeón de la Copa Libertadores con Peñarol, antes de ponerse el buzo de entrenador y comenzar una carrera que, hoy por hoy, ya lo tuvo a cargo de 14 equipos contando a Estudiantes.

El DT uruguayo se inició en 2002 en Villa Española, pasando luego por Plaza Colonia, Rampla, Danubio, Peñarol y Bella Vista, todos de Uruguay. Más tarde jugó en San Martín de Perú, Querétaro, León, América y Atlas de México, Al-Hilal de Arabia y Cerro Porteño de Paraguay.

Pensando en la Sudamericana el inicio del ciclo de Matosas se dio de manera auspiciosa, con dos triunfos sobre Nacional Potosí de Bolivia por 1-0 y 2-0. No obstante viene de caer el pasado miércoles por una nueva instancia de la Copa ante Nacional de Paraguay.

En lo que respecta a su idea futbolística pudo verse hasta el momento su predilección por el esquema 4-2-3-1, en el cual dos futbolistas que venían desempeñándose como laterales como lo son Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier se pararon en el frente de ataque.

SUMARIO