TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 26-08-2017

Derrota en picada

Los Pumas volvieron a perder ante Sudáfrica, en esta oportunidad fue por 41 - 23 en Salta. El equipo argentino dejó en claro que aún falta mucho para estar a la altura de las potencias.

Se jugó la segunda fecha del Rugby Championship, el seleccionado de Argentina recibió una nueva derrota en Salta ante Sudáfrica, por 41 a 23. El equipo que dirige Daniel Hourcade había realizado algunos cambios para intentar revertir lo echo el último fin de semana en Port Elizabeth. Sin embargo los cambios no dieron resultado y los argentinos se vieron sometidos de principio a fin, ante un equipo de Sudáfrica con mucho carácter y actitud.
Las fallas de Los Pumas estuvieron en varios aspectos. En cuanto a las formaciones fijas, estuvieron parejos en la hilera, perdieron poco y nada ambos equipos, pero en el scrum los sudafricanos fueron los que mandaron, ya que en más de una oportunidad obligó al pack argentino a cometer infracciones en dicha formación. En cuanto al juego en general, Sudáfrica tuvo muchos problemas en el manejo, pero tuvo mucha más posesión que los argentinos y generaron continuamente situaciones de try, mientras que Los Pumas se dedicaban a defender e intentar rescatar algo de los errores del visitante.
La disciplina fue otro factor preocupante que Argentina no supo manejar. Tomás Lavanini recibió doble tarjeta amarilla, por cometer infracciones de un jugador inexperto. En primera instancia, tackleó a un jugador sudafricano y no cerró correctamente los brazos, situación del juego en la que se lo ha llamado la atención en varias oportunidades. En el segundo tiempo el penal que cometió para recibir la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja, fue por defender a Juan Manuel Leguizamon en una pelea, y para redondear la pobre participación del segunda línea, el árbitro del partido cobró try penal en contra de Los Pumas porque Lavanini mató el juego. El otro amonestado fue Juan Manuel Leguizamon, por ingresar de costado en un maul.
Las tarjetas amarillas pueden ser leves, pero la realidad que al nivel en que se juega el Rugby Championship, jugar diez minutos con un jugador menos puede repercutir directamente en puntos en contra, o en el desgaste físico de los jugadores que siguen en cancha y hacer un esfuerzo extra para cubrir la función del amonestado. En la derrota de Los Pumas ante Sudáfrica en Salta, los argentinos jugaron con un jugador menos durante más de treinta minutos, algo que se vio demostrado en el resultado y en el desgaste de los jugadores, ya que en los minutos finales, el equipo se mostró cansado y desganado, ante un Sudáfrica que seguía cometiendo errores, pero no soltaba el pie del acelerador para seguir atacando y marcando puntos para la diferencia del resultado final, 41 - 23.

Síntesis
Los Pumas
1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Juan Manuel Leguizamon; 9- Tomás Cubelli, 10- Juan Martín Hernandez; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Julián Montoya por Creevy, Enrique Pieretto por Herrera, Marcos Kremer por Matera, Javier Ortega Desio por Lezana, Martín Landajo por Cubelli, Nicolás Sánchez por Hernández, Matías Moroni por Moyano.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries: Ramiro Moyano y Matías Moroni.
Conv: Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez.
Pen: Emiliano Boffelli (2) y Juan Martín Hernández.
Tarj. Amarillas: Tomás Lavanini y Juan Manuel Leguizamon.

Tarj. roja: Tomás Lavanini


Springboks
1- Tendai Mtawarira, 2- Malcolm Marx, 3- Coenie Oosthuizen; 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert; 6- Siyamthanda Kolisi, 7- Jaco Kriel, 8- Uzair Cassiem; 9- Francois Hougaard, 10- Elton Jantjies, 11- Cortnall Skosan, 12- Jan Serfontein, 13- Jesse Kriel, 14- Raymond Rhule, 15- Andries Coetzee.
Ingresaron: Steven Kitshoff por Mtawarira, Pieter-Steph du Toit por Mostert, Jean-Luc du Preez por Cassiem, Trevor Nyakane por Oosthuizen, Rudy Paige por Hougaard, Damian de Allende por Serfontein, Bongi Mbonambi por Marx.
Entrenador: Allister Coetzee.

Tries: Siyamthanda Kolisi (2), Elton Jantjies, Pieter - Steph du Toit y Try Penal.
Conv: Elton Jantjies (4)
Pen: Elton Jantjies (2)
Tarj. Amarillas: Andries Coetzee.

Kick off: Sábado 16:40 horas.
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

SUMARIO