TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 30-08-2017

"Nos estamos perfilando para llegar con todo al Sudamericano"

Carolina Soto, jugadora de Los Pumas 7s, habló desde la concentración Nacional en La Plata rugby Club y destacó el trabajo que se está haciendo con el seleccionado.

El plantel de Las Pumas 7s está concentrando en La Plata Rugby Club. En plena concentración, Carolina Soto, jugadora canaria y de Pumas 7s, habló sobre el trabajo que están llevando a cabo con el seleccionado y lo bueno de poder compartirlo en su club.

“Durante el año estuvimos complicados para concentrarnos. Pero en estas últimas dos concentraciones estamos perfilando al equipo para llegar al sudamericano con una línea, con una estrategia.”
“Estamos desarrollando entrenamientos de ataque y defensa. La concentración pasada se basó mucho en la defensa y ahora estamos enfocadas en el ataque, en los puntos de evasión y puntos de encuentro, para tener todas los mismos conceptos, las mismas ideas, ya que vienen chicas de todo el país.”
“Está buenísimo que la concentración sea en La Plata Rugby. Me siento como en mi casa, porque está bueno conocer a Migue, Narcizo, los mozos. Si algún familiar puede venir se acerca, sobre todo en los partidos, está bueno tener a la familia cerca.”
“Se está usando mucho la patada en el rugby femenino, no lo veníamos teniendo en cuenta pero ahora lo vamos a empezar a implementar.”
“En este caso estamos lejos del nivel de las mejores del mundo, por el roce que tienen las demás. Al tener un roce internacional logran tener una dinámica que a veces no se compara. Pero una vez que empezás a meterte con algunos países europeos ya estás en otro nivel y con el sudamericano vamos a ponernos en órbita.”
“Hay una movida desde la UAR para difundir el Rugby Femenino en todos los clubes. El sábado 9 de septiembre se van a juntar varias nenas de los distintos clubes que tienen rugby femenino para que se empiece a difundir.”

SUMARIO