TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 01-09-2017

San Luis retoma contra Alumni en su casa

El marista recibe a Alumni en su cancha de barrio la Cumbre, con el fin de seguir sumando victorias y poder alejarse de los del fondo. El capitán de Alumni se comunicó con la institución azulgrana y tuvo un gran gesto para destacar.

Por la décima quinta fecha del Top 12 de la URBA San Luis recibe a Asociación Alumni en su cancha. El equipo dirigido por José Altube y Federico Condorelli viene de vencer a Regatas de Bella Vista en condición de visitante. Un rival directo, teniendo en cuenta que está peleando los últimos puestos, Regatas está en descenso directo y si San Luis perdía corría el riesgo de ocupar su lugar. La victoria fue clave para sacar una pequeña diferencia de los últimos dos y de CASI, que está detrás del marista.
Alumni vive otra realidad, con un gran presente está tercero en la tabla de posiciones, cómodo peleando por clasificar para jugar las instancias finales. Sin embargo el Top 12 de la URBA a demostrado que no hay favoritos en las previas, todos le pueden ganar a todos y si bien en los papeles Alumni viene mejor que San Luis, puede suceder cualquier cosa.
Este año, en el partido de ida, en el que San Luis viajó a Tortuguitas por la cuarta fecha, fue victoria de Alumni por 39 a 19. Los maristas esperan que la tarde del sábado sea distinta y el resultado corra en su favor.
El equipo de Tortuguitas cuenta con varios jugadores importantes. El hooker Gaspar Baldunciel, Mariano Romanini, Franco Sábato son jugadores de distintos seleccionados, Lucas Sábato es el tryman del campeonato y Tobias Moyano, el capitán, es otro de los puntos fuertes que tiene el equipo.
El staff técnico marista ha decidido hacer una sola modificación respecto al XV que ingresó hace dos semanas ante Regatas de Bella Vista, en la segunda línea ingresa Ricardo Wagner por Pedro Gianini.
Un dato para destacar, el capitán de Asociación Alumni llamó a la institución azulgrana con la iniciativa de, una vez finalizado el partido, hacer una oración todos juntos para pedir en especial por Gastón Giordano, jugador de San Luis que falleció el 10 de agosto en un accidente automovilístico

Formaciones.

San Luis
1- Alan Oubiña, 2- Guillermo Lawrie, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Ricardo Wagner, 5- Ariel Bicerne, 6- Franco Gnecco, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Bautista Marbán, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Hernán Verzini, 13- Facundo Gibert, 14- Eduardo Ruesta, 15- Isidro Martínez Campodónico.
Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

Alumni
1- Tomás Bivort, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri; 4- Bernardo Quaranta, 5- Iñaki Etchegaray; 6- Mariano Romanini, 7- Tobias Moyano, 8- Santiago Montagner; 9- Tomás Passerotti (C), 10- Lucas Frana, 11- Lucas Sabato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sabato, 14- Rafael Desanto, 15- Maximo Provenzano.
Entrenador: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

SUMARIO