TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 26
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 04-09-2017

Todo el rugby está de luto

El sábado falleció Gonzalo Castro, jugador de Berazateguir Rugby Club, luego de recibir un golpe en el pecho, en el enfrentamiento entre su equipo y Floresta Rugby.

El sábado se jugaba una nueva fecha del Torneo de la URBA, por la Tercera división Floresta era local ante Berazategui Rugby. En el partido preliminar de primera, en la intermedia, jugaba Gonzalo Castro, que antes de terminar el primer tiempo recibió un golpe en el pecho y debió salir del campo para ser atendido por el médico. En el segundo tiempo no entró porque seguía sentido por el golpe recibido.
Pasadas las 15:30 horas y minutos después de comenzado el partido de primera división, Gonzalo Castro seguía dolorido y empezó a vomitar. El médico había llamado a una ambulancia pero como tardaba en llegar, decidió llevar a Gonzalo en una camioneta al hospital más cercano, ya que el jugador de 20 años había empezado a tener convulsiones.
Más allá del esfuerzo del médico del partido en reanimar a Gonzalo Castro, el joven sufrió un accidente cardiorrespiratorio y falleció antes de llegar al hospital.
Aún se están analizando las causas por las cuales Gonzalo Castro falleció. Otras de las cuestiones que se están revisando es si el jugador de 20 años tenía apto médico para poder jugar con la intermedia de su club y el accionar de los médicos del lugar.
El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Patricio Roán habló sobre lo ocurrido ““Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. De nuestra parte haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió (se le está realizando la autopsia) y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir”.

SUMARIO