TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 04-09-2017

Un empate que suma

San Luis igualó en 17 ante Alumni en su cancha de barrio la Cumbre. El resultado sirve por el presente de ambos equipos, sin embargo los de abajo del marista ganaron y cada vez hay menos margen de error.

En la previa San Luis enfrentaba al tercero del Top 12, Alumni, que venía de perder ante Hindú pero en los papeles era favorito ante el marista. En el primer partido en el que se enfrentaron en el año, fue victoria para los de Tortuguitas por 39 - 19. Sin embargo en cancha del marista la realidad fue otra y el local estuvo cerca de llevarse la victoria, tuvo que conformarse con el empate.
En el primer tiempo San Luis tuvo mucho la pelota, pero le costó lastimar a Alumni, que con muy poco pero mucha viveza logró irse al descanso arriba en el marcador, 17 - 10. En diferencia de tries fue 3 - 1 para Alumni, dos intercepciones fueron intercepciones. El fuerte de la visita pasó por la velocidad de sus tres cuartos, ya que los tres tries fueron dos de Máximo Provenzano y el otro de Lucas Sábato. San Luis apostaba por la batalla de los fowards y el único try que logró en el primer tiempo fue de Franco Gnecco, una de las figuras del partido.
En el segundo tiempo San Luis entendió que si entraba en el juego de patadas ante Alumni lo iba a perder, por la velocidad de sus backs, de sus hombres del fondo. Es por eso que batalló para salir de su campo y fue dueño de la posesión de la pelota durante casi todo el segundo tiempo. Luego de varios intentos por la vía de los pesados, de line y maul, pick and go, llegó el tan ansiado try del empate, por intermedio de Rodrigo Bruni.
San Luis siguió intentando, muy cerca del in goal, batallando dentro de las cinco yardas en varias oportunidades pero por errores individuales o méritos defensivos de Alumni, San Luis no logró entrar y terminó todo en el empate en 17.
El marista enfrentará a Newman en la próxima fecha, partido clave para seguir sumando, teniendo en cuenta que Regatas de Bella Vista y CASI, quienes están debajo de San Luis en la tabla de posiciones, ganaron sus respectivos partidos y están muy cerca del marista en la tabla de posiciones. El último es Atlético del Rosario con 16 puntos, Regatas de Bella Vista suma 23, CASI 25 y luego viene San Luis con 26.

Síntesis
San Luis
1- Alan Oubiña, 2- Guillermo Lawrie, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Ricardo Wagner, 5- Ariel Bicerne, 6- Franco Gnecco, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Bautista Marbán, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Hernán Verzini, 13- Facundo Gibert, 14- Eduardo Ruesta, 15- Isidro Martínez Campodónico.
Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

Tries: Franco Gnecco y Rodrigo Bruni
Conv: Felipe Campodónico (2)
Pen: Felipe Campodónico.

Alumni
1- Tomás Bivort, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri; 4- Bernardo Quaranta, 5- Iñaki Etchegaray; 6- Mariano Romanini, 7- Tobias Moyano, 8- Santiago Montagner; 9- Tomás Passerotti (C), 10- Lucas Frana, 11- Lucas Sabato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sabato, 14- Rafael Desanto, 15- Maximo Provenzano.
Entrenador: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

Tries: Máximo Provenzano (2) y Lucas Sábato.
Conv: Lucas Frana
Tarj. Amarilla: Santiago Montagner.

SUMARIO