TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 26
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Editorial » 07-09-2017

Verón: cabeza, lapicera y decisión

El máximo representante del club ha motorizado una gestión que está por llegar a su final. A semanas del proceso democrático de elección de autoridades, su nombre monopoliza la escena política y cierra la participación a cualquier socio. Las internas de la CD y los deseos de renovación son algunos de los puntos que debe resolver para tener una nueva gestión en el club.

La cara de un dirigente mira al norte. La del otro, mira al sur. Los dos están en el mismo espacio. La sede social ha sido el marco de muchas escenas que grafican a la perfección las divisiones en una Comisión Directiva que ha logrado grandes avances en el club y que aún no superó los enconos entre áreas y dirigentes. La división se instaló como un proceso más de esta gestión.

Y sobre las divisiones, y las conductas de ciertos dirigentes y empleados (de rango) están atadas las decisiones y voluntades de varios actores de esta comisión directiva que tiene todo dado para continuar al mando del club por otros tres años.

Desde hace un año la CD que llegó al club a fines de 2014 no encuentra salida a una división que se adueñó de la escena y que sólo encontró momentos de diálogo y maduración con el estadio y su financiación como objetivo trascendental de gestión.

La médula está rota. Los enconos y comportamientos de ciertos dirigentes llevaron a muchos dirigentes de esta gestión a refugiarse entre sí y dialogar por privado, y dejaron atrás las escenas de encuentros generales. Pero siempre priorizaron, a diferencia de los otros, la gestión del club y el modelo por el cual llegaron a ser gobierno.

A poco de las elecciones o recambio de autoridades, ya que Juan Sebastián Verón confirmó que continuará como Presidente un nuevo mandato, es el máximo responsable político del club quien debe tomar cartas en el asunto.

El tiempo fue pasando y las divisiones siguen presentes. El armado de una nueva lista para los próximos tres años, lo encuentra a Verón renovado y con ganas de gestionar y con el estadio como bandera y responsabilidad de gestión para con los socios del club. Pero hoy debe tomar decisiones y eso es lo que esperan sus pares de comisión directiva.

El celular es el punto de encuentro entre varios dirigentes. La sede es el lugar que quedó postergada en la visita de varios, que desde hace tiempo no la pisan. Todos tienen el contacto de Verón, algunos hablan y otros esperan.

Mientras tanto el armado de la nueva lista se está gestando pero varios esperan el llamado del Presidente y sus decisiones para saber si continúan o miran a los nuevos dirigentes en el paso de mando.

SUMARIO