TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 26
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 08-09-2017

Con cambios van por los de negro

Los Pumas enfrentan a los All Blacks el sábado desde las 4.35 am (hora Argentina), en el Yarrow Stadium de New Plymouth, Nueva Zelanda. Daniel Hourcade plantea cambios importantes en el plantel.

Se juega una nueva fecha del Rugby Championship, en esta oportunidad los Pumas buscan un triunfo que será histórico, ya que nunca ningún seleccionado argentino logró vencer a Nueva Zelanda. El desafío es complicado de cumplir, teniendo en cuenta la historia, que juega en contra de los argentinos y el presente, ya que Nueva Zelanda llega de ganarle a los Wallabies de local y de visitante, en dos partidos muy distintos. En el primero los hombres de negro se impusieron ante los australianos de principio a fin, goleandolos. Y en el segundo encuentro remontando un 17 - 0, para terminar ganando 35 a 29. Mientras que los Pumas llegan de perder en dos oportunidades ante los Springboks, en Port Elizabeth por 37 a 15 y en Salta 41 -23.
Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, decidió no convocar a Tomás Lavanini, quien recibió doble tarjeta amarilla y roja ante los Springboks. El segunda línea formado en Hindú no fue sancionado por la SANZAAR pero fue desestimado por el staff técnico argentino para la gira por Oceanía.
Del último partido que jugaron Los Pumas en el Rugby Championship, a la fecha que se aproxima ante Nueva Zelanda, habrá siete cambios en los equipos titulares. En la primera línea Nahuel Tetaz Chaparro vuelve a jugar de pilar derecho, por Herrerra, en la segunda línea Guido Petti reemplaza a Lavanini y en la tercera línea salen Leguizamon y Lezana por Javier Ortega Desio y Benjamín Macome. Entre los backs se destaca el cambio en la pareja de medios, no jugará Juan Martín Hernández, una vez más lesionado, en su lugar jugará Nicolás Sánchez junto a Tomás Cubelli. En el centro de la cancha se suma Matías Moroni por Orlando y entre los wines Santiago Cordero vuelve a tener oportunidad para demostrar lo que sabe hacer, ingresa por Moyano.
El equipo de Nueva Zelanda no contará con la presencia del pilar Owen Franks ni del wing Waisake Naholo. El foward se operó del tendón de aquiles y se pierde lo que queda de la temporada 2017, mientras que el wing sufrió una conmoción cerebral y por protocolo deberá esperar para volver a las canchas.

All Blacks
1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Nepo Laulala; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick, 6- Vaea Fifita, 7- Ardie Savea, 8- Kieran Read; 9- T. J. Perenara, 10- Beauden Barrett; 11- Nehe Milner-Skudder, 12- Sonny Bill Williams, 13- Anton Lienert Brown, 14- Israel Dagg, 15- Damian McKenzie.
Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu´Ungafasi, Scott Barrett, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga, Ngani Laumape.
Entrenador: Steve Hansen.

Los Pumas
1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Matías Alemanno, 5- Guido Petti; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Benjamín Macome; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pierett, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Matías Orlando.
Entrenador: Daniel Hourcade

SUMARIO