TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Historiales - Gimnasia » 11-09-2017

Va por todo en una cancha que siempre le costó

El plantel Tripero tendrá hoy una dura parada en Santa Fe, buscando su cuarta victoria como visitante ante Unión en el que será su partido número 24 en esa condición.

Gimnasia se medirá hoy ante Unión en un mano a mano sumamente repartido, que se encuentra seguramente entre los de mayor paridad entre equipos de Primera División, con 46 encuentros en el haber jugando en Primera División.

En esos 46 partidos que se vieron las caras el Lobo cuenta con una pequeña luz de ventaja, ya que supo cosechar 16 victorias mientras que su rival consiguió 15. Además, en los 15 partidos restantes, terminaron empatando.

Más allá de lo equitativo del historial general entre ambos equipos, el mano a mano jugando en Santa Fe arroja números muy distintos: en 23 presentaciones Unión ganó nada menos que 12, mientras que el Tripero solo 3. Los 8 restantes fueron igualdades.

En este sentido cabe señalar que la última vez que se vieron las caras en el Estadio 15 de Abril fue hace más de una década. En 2015, cuando el Tatengue volvió a Primera, jugaron en el Bosque al igual que en la temporada 2016/17, y en el Transición 2016 estuvieron en zonas distintas.

Ese último cruce en Santa Fe tuvo lugar en la fecha 5 del Apertura 2002, en un encuentro en el que el dueño de casa se impuso por 2 a 1. Claudio Enría puso en ventaja al Lobo en la primera mitad, pero Rubén Capria y Pablo Islas lo dieron vuelta en el complemento.

SUMARIO