TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 11-09-2017

Santo sin fe: Gimnasia jugó mal y empieza a sumar interrogantes

El conjunto de Mariano Soso no jugó un buen partido en Santa Fé y se vuelve con una derrota que empieza a generar interrogantes en su sistema y en la generación de juego.

Gimnasia y Unión jugaban el ante último partido por la Fecha 2 de la Superliga buscando, ambos conjuntos, su primer triunfo del campeonato que los haga mantenerse dentro de los puestos de arriba.

En el inicio del encuentro ambos equipos se presentaban con la finalidad de ir a buscar el arco contrario. Al minuto ya avisaba Unión que de vía aérea iba a llegar al gol que mediante el juez de línea iba a ser invalidad por posición adelantada.

Gimnasia respondía minutos después con un gran pase entre líneas de Faravelli para Ibáñez que llegaba a puntearla pero poco podía hacer ante la buena salida del arquero Nereo Fernandez.

A los 10’ lo iba a tener Gimnasia en dos oportunidades. Primero Ibáñez y después Faravelli desde la medialuna con un remate que pasaba muy cerca del palo izquierdo.

Llegando a los 20’ el primer grito de gol iba a ser para el local. Tras una buena jugada de Gamba por la izquierda que iba a terminar en un centro que encontraría a Soldano que de cabeza en el área chica marcaba para Unión.

Gimnasia no encontraba la pelota y el mediocampo no podía construir en bloque para adelante. Unión manejaba la misma y por pelotas paradas llegaban las más claras del conjunto local.

El segundo tiempo iniciaba como una continuidad del segundo. Con un Gimnasia sin pisar fuerte en mitad de cancha, sin generación de juego y Unión con poco era mucho más que el Lobo.

El local hacía daño con cada pelota parada que tenía a favor y por poco no estiraba la diferencia en el resultado. Mientras que Gimnasia perdía toda claridad al cruzar la mitad de la cancha. Dependiente de Alemán cada vez generaba menos juego.

A los 25 del complemento llegaba la más clara del conjunto de Soso. Un pase entre líneas para Ibáñez que definió por arriba pero largo ante la salida de Nereo. El Lobo con poco merodeaba el empate en Santa Fé.

En los últimos minutos se trató de agrupar de otra manera en el fondo con una línea de cuatro pero tampoco funcionó. Terminó perdiendo un partido en donde el rival con poco lo complicó mucho. El Lobo no pudo sobreponerse y se vuelve a La Plata con más dudas que certezas.

FICHA DEL PARTIDO

UNIÓN (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.

GOLES: PT: 20' Soldano (U)

AMONESTADOS: PT: 19' Colazzo (GELP), 24' Bonifacio (GELP). ST: 18' Dibble (GELP), 48' Martínez (U).

EXPULSADOS: -

CAMBIOS: ST: 17' Dibble x Ramírez (GELP), 27' Niell x Alemán (GELP), 30' Martínez x Gamba (U), 38' Fragapane x Aquino (U), 39' Mazzola x Faravelli (GELP), 45' Iriondo x M. Pitton (U)

ESTADIO: 15 de Abril.

ARBITRO: Nicolás Lamolina

SUMARIO