TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 12-09-2017

La línea de tres no funcionó y Soso cambió sobre la marcha

El DT modificó el esquema en el inicio del complemento, adelantando a Rinaudo y retrasando a los carrileros hacia los laterales. Ahora, de cara al choque con Huracán, queda abierta la duda.

Gimnasia no tuvo su mejor presentación ayer en Santa Fe, como fue admitido por los principales protagonistas en el post partido, y eso fue visto por Mariano Soso durante el partido. El DT observó las necesidades del equipo y cambió en consecuencia.

En los primeros minutos del segundo tiempo el entrenador de Gimnasia decidió ubicar a Fabián Rinaudo como volante central, su puesto original, y optó por retrasar tanto a Lucas Licht como a Ezequiel Bonifacio desde el medio hacia la línea de fondo.

El Lobo no estaba funcionando de buena manera con la línea de tres en el fondo, y el dueño de casa estaba sacando provecho de ello, por lo que el cuerpo técnico optó por pasar de uno de sus esquemas predilectos al otro que tiene en agenda.

Cabe recordar que durante toda la última semana Soso trabajó con sus futbolistas con una línea de cuatro en la zona defensiva, utilizando un esquema de 4-3-3, pero finalmente optó por repetir de arranque el mismo sistema empleado ante Defensa.

Luego del encuentro el DT reconoció que la idea de jugar con tres hombres en el fondo había sido para anular a Franco Soldano y a Lucas Gamba, pero que estando en desventaja el partido requería que Fito se pare más adelante.

SUMARIO