TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 26
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 12-09-2017

Sin salida

La idea de Mariano Soso está clara: salir jugando y priorizar la tenencia de la pelota. Sin embargo, y más allá del resultado, es un aspecto del juego que todavía falta pulir y mucho.

Ayer promediando la segunda etapa, y antes de que el entrenador cambie la línea de 3 por la de 4 (ver aparte), una estadística oficial durante la transmisión del partido ante Unión, entregó números que encienden la alarma en la defensa.

En la misma se detalló que en total se habían perdido 20 pelotas productos de imprecisiones y pases mal dados. La estadística la lideró Omar Alderete con 20, Manuel Guanini con 4 y Fabián Rinaudo.

Estos errores no sólo fueron obra de la defensa, sino que ayer se vio a todo el equipo impreciso tanto en el medio como en la ofensiva. Sin embargo, y si tenemos en cuenta la idea de Soso, el juego va de atrás hacia adelante, por lo que estamos hablando de la base de la idea.

Por último, y al igual que en dos de los goles que sufrió ante Defensa y Justicia, el de Unión mostró mal parada a la defensa, con Guanini y Bonifacio yendo a buscar al que tira el centro, Rinaudo fallando en el despeje en el primer palo, y Alderete tardando en el cierre tras el cual llegó el gol de Soldano.

SUMARIO