TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 13-09-2017

Diego Ronderos: “Ahora hay que tener confianza y paciencia”

Uno de los encargados del área de fútbol del club, hizo un balance de lo que fue el mercado de pases luego de la publicación del informe, y además dejó su impresión del trabajo que se viene haciendo.

Diego Ronderos se refirió al momento del equipo, el rol de Gustavo Matosas y también la idea que se pretende llevar adelante. Aunque admitió que el equipo no anduvo bien ante Defensa y Justicia, también sabe que es cuestión de tiempo para poder mejorar.

Teniendo en cuenta esto, comenzó aclarando: “Tenemos un buen plantel, obviamente tiene que mejorar porque no gustó en el último partido. Hay que tener paciencia y confianza con los jugadores y el cuerpo técnico, no dudo que hay un buen plantel”.

“La idea es que el equipo sea protagonista en las competencias que dispute. En la Copa Libertadores nos tocó quedarnos afuera, pero los dos que clasificaron siguen vivos. El objetivo de la temporada es lo mismo. Hay buen material, económicamente corremos con desventaja ante los grandes, pero siempre hemos sabido utilizar el ingenio”´, completó diciendo acerca del objetivo de trabajo y deportivo.

Por otra parte, hizo mención al mercado de pases: “Hay que hacer un mix. Desde lo institucional la entrada de dinero que se produjo en este mercado fue histórica. Nos va a llevar a ser un club ordenado y tener cierto respaldo. Creemos que tuvimos un mercado activo, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se fueron. Los resultados se verán en la cancha”.

“Recibimos plata importante por dos jugadores de la cantera del club. Eso deportivamente es malo, pero económicamente nos beneficia”, agregó en lo que respecta a las ventas de Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacíbar.

Por último, y en en relación al estado de ánimo del plantel con Matosas, sumado al clima de trabajo en City Bell, destacó: “Generalmente los entrenamientos son a puertas abiertas y se puede ver el buen ambiente. Con Matosas almuerzo todos los días, obviamente está preocupado por el funcionamiento pero con ganas de revertir la situación. Eso se mejora a través del trabajo”.

SUMARIO