TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 15-09-2017

Cierra la gira ante Wallabies

El seleccionado de rugby de Argentina cierra la gira por Oceanía ante los Wallabies, el sábado desde las siete de la mañana en Canberra,Australia. El equipo australiano viene de empatar en 23 con Sudáfrica, en Perth, y en las primeras dos fechas perdió ante Nueva Zelanda.
Los Pumas perdieron los tres partidos que jugaron, pero ante Nueva Zelanda, su última presentación, mostraron un avance en el juego y, más allá de la cantidad de tackles fallados, el equipo hizo la presión necesaria para que durante los primeros 60 minutos, los All Blacks se equivocaran como pocas veces lo hacen. El esfuerzo de los argentinos nos fue suficiente para conseguir una victoria, pero si para dar un paso adelante en los pequeños objetivos y en la confianza.
Los Wallabies por su parte empezaron la competencia con un fuerte cachetazo de los All Blacks, que los derrotaron por 54 a 34. En el segundo partido Australia empezó mucho mejor que los hombres de negro, pero la suerte fue la misma. Cuando los neozelandeses despertaron dieron vuelta el resultado y se llevaron la victoria por 35 a 29. En la última fecha Wallbies empató con Springboks en 23, sin sacarse diferencia en ningún aspecto del juego.
Daniel Hourcade, el director técnico argentino, decidió hacer cuatro cambios respecto al XV inicial que enfrento a los All Blacks el último fin de semana. Por el lado de los delanteros ingresa Tomás Lezana por Benjamín Macome. Los otros tres cambios corren por cuenta de la línea de backs, donde Martín Landajo jugará desde el arranque por Cubelli, Matías Orlando y Ramiro Moyano ingresan por Cordero y Joaquín Tuculet, que volvió a Argentina de urgencia para estar presente en el parto de su primera hija. Con el ingreso de Matías Orlando en el centro de la cancha y Ramiro Moyano de wing, Moroni jugará de wing, mientras que Emiliano Boffelli será el fullback del equipo.

Formaciones

Wallabies
1- Scott Sio, 2- Tatafu Polota, 3- Sekope Kepu, 4- Rob Simmons, 5- Adam Coleman, 6- Ned Hanigan, 7- Michael Hooper (c), 8- Sean McMahon, 9- Will Genia, 10- Bernard Foley, 11- Reece Hodge, 12- Kurtley Beale, 13- Tevita Kuridrani, 14- Henry Speight, 15- Israel Folau.
Suplentes: Jordan Uelese, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Izack Rodda, Jack Dempsey, Nick Phipps, Samu Kerevi y Marika Koroibete.

Entrenador: Michael Cheika

Los Pumas
1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Matías Alemanno, 5- Guido Petti; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Tomás Lezana; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pierett, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Landajo, Santiago González Iglesias, Manuel Montero.
Entrenador: Daniel Hourcade

SUMARIO