TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 15-09-2017

La Plata recibe al marrón

Los canarios vuelven a ser locales en Gonnet, en esta oportunidad reciben a Belgrano Athletic, que no empezó bien el Top 12 pero se acomodó y está segundo en la tabla de posiciones.

La Plata recibe a Belgrano Athletic en busca de una revancha del primer partido que disputaron en la primera etapa, en la que el marrón se impuso ante los canarios por la mínima (29 - 28).

El amarillo busca recuperarse luego de la derrota ante el SIC por goleada y la última caída ante Hindu, que más allá del resultado, los de Gonnet estuvieron a la altura durante todo el partido, más allá de jugar gran parte con un jugador menos, ante un equipo lleno de figuras, como lo es Hindu.

Julio Brolese y Augusto Ramos, staff técnico de La Plata, decidieron hacer cambios para recibir a Belgrano. Entre los delanteros, vuelve el capitán Tomás Roán a la segunda línea por Gallo y el hooker será Iván Turdó. Por el lado de los backs no habrá modificaciones.

Por el lado de Belgrano Athletic hay que destacar que es el campeón defensor, último consagrado del Top 14. No arrancó bien la competencia en el Top 12, pero al ser un torneo largo tuvo revancha y se acomodó. Actualmente está segundo en la tabla de posiciones y tiene chances de quitarle la punta a CUBA, por primera vez desde que arrancó el Top 12. En cuanto al equipo de Belgrano, cuenta con jugadores de seleccionado como Francisco Ferronato, Benjamín Espinel, Mauro Rebussone, Francisco Gorrisen, Santiago Uriburu, entre otros. Y experimentados como Cubelli, el eterno oso Galli, Rosati y Agustín López Isnardi. Todos nombres conocidos por experiencia o por calidad de juego.

La Plata tendrá una parada complicada para cambiar la cara, pero los últimos encuentros demuestran que el rugby que proponen los canarios complican al juego de Belgrano y eso puede jugar a favor para los de La Plata, que encima juegan de local.

Formaciones

La Plata Rugby
1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Iván Turdó, 3- Ariel del Cerro, 4- Tomás Roán, 5- Guillermo Roán, 6- Camilo Maurin, 7- Juan Gentile, 8- Gonzalo Pérsico, 9- Patricio Roán, 10- Pedro Mercerat, 11- Juan Merzdorf, 12- Pablo Molina (C), 13- Iván Albina, 14- Diego Bourdin 15- Lucas Suárez Folch.
Entrenador: Julio Brolese y Augusto Ramos.

Belgrano Athletic

1- Francisco Ferronato, 2- Tomás Bruno, 3- Benjamín Espinal, 4- Adolfo Martínez, 5- Mauro Rebussone, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Matías Masera, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

SUMARIO