TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Elecciones Estudiantes - Estudiantes - Informes » 20-09-2017

De error en error el año de Estudiantes termina en papelón

Más allá de la positiva clasificación a la Copa del año próximo el 2017 del Pincha está marcado por varios puntos negativos: la salida de Alayes, la vergüenza en Copa Argentina, la eliminación de la Libertadores, el despido de Vivas y, ahora, la renuncia de Matosas a solo siete partidos de asumir.

El 2017 no viene siendo un gran año para el Pincha, luego de un 2016 muy bueno que superó las expectativas iniciales, y con cada paso que dio en los últimos meses, no solamente desde lo deportivo, parece ratificarlo todavía un poco más.

Si bien logró nuevamente el boleto a la Libertadores de 2018 a mitad de año lo hizo gracias a los puntos logrados en la primera parte de la temporada, con una segunda mitad irregular en la que cosechó los frutos de lo que fue pasando afuera de la cancha.

El año comenzó con una disputa interna entre los dirigentes, y las diferencias que se generaron en el seno de la Comisión Directiva dieron luego el primer cimbronazo con la posterior salida de Agustín Alayes de la Secretaría Técnica.

La vergüenza de la eliminación por Copa Argentina y la temprana salida de la Libertadores fueron un nuevo síntoma de que algo no andaba bien puertas para adentro, y la forma en la que se terminó luego el ciclo de Nelson Vivas reforzó esa idea.

El ahora DT de Defensa y Justicia había logrado grandes resultados, sobre todo teniendo en cuenta que se adaptó a todo lo que decidió la CD con el armado del plantel, y lo despidieron justo después de haberle ofrecido la extensión.

La dirigencia se movió rápido y designó a Lucas Nardi como su reemplazo, pero con la misma velocidad con la que lo hizo debió bajarlo del cargo. Los famosos tweets en contra de Carlos Bilardo lo llevaron a irse por la puerta de la denigración.

De inmediato la dirigencia optó por pegar un golpe de timón. En lugar de apostar a técnicos jóvenes con poca experiencia fue por Gustavo Matosas, un DT con carácter y pergaminos, y a la luz de los resultados la elección terminó siendo un error de gestión.

El plantel es otro de los puntos a analizar, y no solo desde lo futbolístico: otra vez vuelve a haber diferencias entre el grupo y un cuerpo técnico, y en este caso todo terminó ayer, luego de la eliminación, con Matosas fuera del cargo.

La salida del entrenador charrúa, en uno de los ciclos más cortos de los que haya recuerdo, ratifica lo que fueron todos los procesos de la era de la Bruja como presidente: Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nelson Vivas, Lucas Nardi y ahora Matosas discontinuaron sus proyectos.

Será clave ahora para el Pincha no apresurarse. Leandro Benítez estará a cargo del primer equipo, al menos de manera interina hasta que el panorama se esclarezca un poco, pero lo que parece seguro es que difícilmente las soluciones lleguen solamente con un cambio en el banco.

SUMARIO