TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 27-09-2017

El caso Perdomo significó un paso adelante para Gimnasia

De todo lo malo se puede sacar algo bueno, dice un viejo refrán, y en el Lobo lo aplicaron a la perfección: con transparencia y responsabilidad todos se hicieron cargo del dóping positivo de Perdomo, tirando para el mismo lado con un mensaje que fue compartido incluso por la oposición.

No cabe duda que el dopaje positivo de Luciano Perdomo que se conoció ayer por la mañana, y que se hará oficial en las próximas horas por parte de la AFA, fue un cimbronazo para la vida deportiva a institucional de Gimnasia.

Sin embargo ante el mismo se vio una gran respuesta por parte de todos los actores que participan en el día a día del club, a quienes se los vio tirando para el mismo lado en una unidad entre todas las partes que nunca antes había sido tan contundente.

SE HIZO CARGO

La primera reacción de la institución cuando el control positivo se hizo de dominio público fue llamar a una conferencia de prensa para aclarar la situación, y allí el primer paso hacia la unidad lo dio el jugador con sus declaraciones.

Perdomo no puso excusas. No buscó zafarse de la situación ni cargar las responsabilidades en otro lado, sino que asumió su error y ante los micrófonos reconoció: “Me hago cargo de todo lo que pasó, no fui profesional. Es un acto de irresponsabilidad”.

El volante se mostró apenado por la situación en la que se puso a él mismo y también a la institución, y dijo: “El respaldo que recibo me obliga a redoblar mi esfuerzo. Esperaré el tiempo que sea necesario y volveré de la mejor manera”.


EL MENSAJE DEL DT

El cuerpo técnico estuvo lejos de mantenerse al margen, a pesar de que el partido en el que se realizó el control fue anterior a su llegada al club. Mariano Soso y sus colaboradores sentaron postura, y lo hicieron con un mensaje ejemplar.

El DT del Lobo participó de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Estancia Chica y leyó un comunicado de su autoría llamando a la contención y a la concientización sobre una problemática que excede al jugador y es de carácter social.

No debemos permitir que se lo condene socialmente”, ponderó Soso, quien luego agregó que no hay que mirar para el costado: “Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prevenir, visibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas en ámbitos deportivos”.


EL APOYO DE LA CD

Luego fue el turno de Roberto Depietri, Secretario Deportivo de la institución, quien habló en nombre de la dirigencia y dejó en claro que no dejarán solo al futbolista en el proceso que le tocará atravesar durante los próximos meses.

Vamos a tratar el tema como debemos, puertas para adentro, afrontando la verdad”, dijo el representante de la CD ante los micrófonos, respaldando al jugador pero también siendo claro: “Queremos que esta conducta no se repita y que su caso sea un ejemplo para todos”.

El club, siguiendo la línea del entrenador, también tuvo su propio comunicado sobre la situación del mediocampista, en el cual ratificó que el jugador contará con el apoyo psicológico que necesite durante el tiempo que dure la sanción, que iría de 3 a 6 meses.

También se ratificó que el lugar del futbolista dentro del grupo será el mismo que hasta ahora una vez que pague por su error, y que las conversaciones por la renovación del vínculo del futbolista, que se encontraban en marcha, continuarán vigentes.


LA OPOSICIÓN TAMBIÉN SUMÓ

La transparencia con la que afrontó la Comisión Directiva esta situación negativa despertó elogios varios en el mundo Tripero, pero quizás el más significativo fue el que llegó desde la vereda opositora, encabezada por Mariano Cowen.

El ex candidato en las últimas elecciones reconoció al cuerpo técnico y a la CD por la manera en la que afrontaron el tema, destacando y protegiendo el valor humano de la institución, dejando varios mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Un club con valores. Donde lo más importante es el valor humano. Donde se prioriza la enseñanza y la contención por sobre lo deportivo”, escribió Cowen, agregando: "Un club social y deportivo. Orgulloso de nuestro club. Eso es Gimnasia”.

Por último Cowen no se olvidó del futbolista. “Le mando fuerzas a Luchi Perdomo. De los errores se aprende. Siempre hay revancha para los que la pelean”, escribió finalmente, bancando el mensaje del club y aportando a generar algo muy bueno de una mala noticia.

SUMARIO