TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 30-09-2017

Una derrota anunciada

El seleccionado argentino volvió a perder, en esta oportunidad fue por 36 - 10 ante los All Blacks, el mejor equipo del mundo, en el Estadio José Amalfitani.

El partido más importante del año para los argentinos terminó en una derrota anunciada por 36 a 10 en favor de los hombres de negro, que con muy poco consiguieron ganar por 26 puntos de diferencia ante un equipo argentino desencontrado, con ganas de a ratos pero con pocas ideas y preocupantes errores que provocaron al equipo neozelandés hacer de las suyas.
El primer tiempo fue para el olvido para el equipo argentino, ya que solo pudo marcar tres puntos de penal y no supo lastimar con claridad en ningún momento al rival. Pelotas que picaron luego de una salida, dudas de los conductores y mala conducta, fueron algunos de los tantos puntos en los cuales los Pumas no hicieron pie para mantener el partido a tiro. Los All Blacks dieron cátedra durante los primeros cuarenta minutos, mostrando distintos frentes de ataque y una agresividad ejemplificadora para jugar al rugby. En el segundo tiempo, una vez más, los neozelandeses sacaron el pie del acelerador y se dedicaron a defender. Poco trabajo necesitaron para frenar un ataque de Argentina que nunca demostró ideas claras. Los Pumas están golpeados en lo anímico y se nota a simple vista en la cancha, falta el plus que los llevó a conseguir el cuarto puesto en la Rugby World Cup 2015.
En lo que respecta a la disciplina, Tomás Lavanini volvió a cometer la misma infracción que lo dejó fuera de las canchas en los últimos partidos que estuvo presente. El hombre de Hindú fue a golpear en vez de tacklear y lo pagó, una vez más, con tarjeta amarilla. La otra amarilla fue para Ramiro Herrera, que en el segundo tiempo cometió tres penales exactamente iguales, derrumbó el scrum tras no mantener el codo por encima del nivel del rival.
Todo vuelve a empezar, los problemas de disciplina, el mantener el ritmo los ochenta minutos, las pequeñas desconcentraciones que individuales que terminan en tries contrarios, las formaciones fijas y más. Todos errores o tips a mejorar que se repiten partido a partido.
Los All Blacks se consagraron campeones del Rugby Championship 2017 antes de jugar ante los Pumas, ahora son campeones e invictos y enfrentarán el próximo fin de semana a Sudáfrica, mientras los argentinos esperarán en Mendoza por Australia.

Los Pumas

1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Juan Manuel Leguizamon; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Martín Landajo por Cubelli, Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro, Javier Ortega Desio por Matera, Marcos Kremer por Lavanini, Santiago García Botta por Noguera Paz, Juan Martín Hernández por Sánchez, Santiago Cordero por Orlando, Julián Montoya por Creevy.

Entrenador: Daniel Hourcade

Tries: Juan Manuel Leguizamon
Conv: Nicolás Sánchez
Pen: Nicolás Sánchez
Tarj. Amarillas: Tomás Lavanini y Ramiro Herrera,


All Blacks

1- Kane Hames, 2- Dane Coles, 3- Nepo Laulala; 4- Luke Romano, 5- Scott Barrett; 6- Vaea Fifita, 7- Matt Todd, 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Rieko Ioane, 12- Sonny Bill Williams, 13- Anton Lienert-Brown, 14- Waisake Naholo, 15- Damian McKenzie.
Ingresaron: Wyatt Crockett por Hames, Ofa Tu´ungafasi por Laulala, TJ Perenara por Smith, Ngani Laumape por Bill Williams, Codie Taylor por Coles, Ardie Savea por Fifita, David Havili por Ioane,

Entrenador: Steve Hansen

Tries: Kieran Read (2), Damian McKenzie, Waisake Naholo, David Havili.
Conv: Beauden Barrett (4)
Pen: Beauden Barrett
Tarj. Amarillas: Matt Todd, Kieran Read,

SUMARIO