TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Fútbol » 02-10-2017

Castrilli: “Los árbitros le responden a los instructores de turno”

El ex árbitro argentino fue categórico a la hora de analizar la jugada del segundo penal de Rinaudo, asegurando que estuvo mal cobrada la infracción.

Javier Castrilli que además fuera árbitro internacional, fue muy claro a la hora de explicar la jugada en el segundo penal (ver aparte). Hizo hincapié en los motivos reglamentarios por los cuales termina siendo un error del árbitro.

Teniendo en cuenta esto, aseguró “Los árbitros le responden a los instructores de turno, que cambian. Cada uno tiene su visión, y ellos tienen que entender que no le tienen que hacer caso a ellos. Los delirios de interpretación son”.

A su vez, se refirió al arbitraje en general diciendo: “Uno acude a las redes sociales para poder expresar su bronca, su preocupación. Cuando ve que los árbitros son manejados por otros. Los árbitros están sancionando mal los penales de las manos. Desde que tengo uso de razón, jamás se sacó la palabra "deliberadamente" en lo que es la mano y el penal. Tiene que haber una conducta voluntaria del jugador para parar la pelota con la mano”.

“Es absurdo, anteriormente hice lo mismo con un penal que le cobraron a Díaz en San Lorenzo Tigre. La situación era similar, y el árbitro cobró penal, pero en aquella oportunidad no coincidimos con Sánchez. Cuando se tiene que sancionar, es cuando los jugadores tienen intención de tocarla”, completó.

Por último, contó cuál es su relación actual con sus colegas: “Hablo con algunos árbitros, siempre intercambiamos opiniones, pero en la mayoría de los casos no coincido. Otra de las cosas son los agarrones en el área. La enorme cantidad de amarillas y rojas”.

SUMARIO