TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 03-10-2017

"La Generación Dorada es el equipo de mi vida"

El ex DT de la Selección Argentina que viene de ser bicampeón de Liga Nacional, y hoy por hoy dirige al combinado nacional japonés, habló sobre lo que le dejó esa Generación Dorada con la que compartió tanto.

El ex entrenador de la Selección Argentina Julio Lamás, ahora DT de Japón, habló con Qm Noticias y contó sus sensaciones luego del retiro de la Selección de varios de los integrantes de la Generación Dorada que él supo dirigir.

Me dio emoción y agradecimiento, porque es un grupo de jugadores que hizo al básquet un deporte mejor”, destacó el técnico bicampeón con San Lorenzo, y agregó: “Son jugadores que quisieron jugar siempre con la camiseta de la Selección”.

Es el equipo de mi vida”, reconoció Lamas sobre la posibilidad de haber compartido tanto junto a ellos, y agregó: “Haberlos dirigido a ellos en el primer tramo y prácticamente en el último ha sido un regalo para mí como entrenador. Soy muy afortunado”.

A la hora de describirlos con algunas palabras claves el ex DT del combinado nacional no dudó: “Mucho talento. Mucha mentalidad, ambición, personalidad. Después fueron ganando cosas y construyendo una mística alrededor”.

Entre el año 1975 y 1982 nacieron varios de los mejores jugadores de nuestra historia. Nadie se puede poner esa medalla, eso lo decidió el destino”, sostuvo, relativizando la influencia de los distintos entrenadores, y concluyó: “Fue una etapa extraordinaria”.

SUMARIO