TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 20-10-2017

Se fueron buscando minutos que hoy tampoco tienen afuera

El Pincha cedió a siete futbolistas en el último mercado, y varios vienen jugando poco y nada. Cuatro de ellos son juveniles que no tenían lugar y hoy tampoco lo tienen en sus clubes, jugando incluso en Reserva.

Durante el último mercado de pases el Pincha cedió a varios jugadores para que puedan sumar minutos en otras instituciones, aunque por ahora la mayor parte de esos futbolistas en cuestión viene teniendo los mismos escasos minutos que en el club.

Al cabo de las primeras seis fechas del torneo solamente Emiliano Ozuna juega de manera regular, con 5 partidos jugados en Temperley, todos como titular, con la particularidad de que el atacante ya estaba en la temporada anterior en el Gasolero.

Como caso positivo puede sumarse a él el de Ignacio Bailone, quien disputó los 5 partidos que jugó Instituto en lo que va del torneo de la B Nacional, aunque  solo uno fue como titular. En el Pincha, de haberse quedado, hubiera estado más relegado.

El resto, en cambio, no vienen teniendo los minutos esperados, e incluso vienen participando con mayor asiduidad del torneo de Reserva que del de Primera, algo que no difiere demasiado de lo que vivieron en la última temporada en el Pincha.

Julián Marchioni jugó 3 partidos en Patronato, uno solo como titular, bajando además una vez al selectivo. Mauricio Rosales, en tanto, cuenta únicamente con 2 presencias en Olimpo, una por torneo y la otra por Copa Argentina, y jugó 4 veces en el selectivo.

Los dos casos restantes en materia de juveniles son llamativos: tanto Gonzalo Ireba en Unión como Facundo Bruera en Independiente Rivadavia no sumaron minutos, e incluso solo Bruera fue al banco una vez. En las 6 fechas Ireba jugó en Reserva.

Por último queda el peculiar caso de Álvaro Pereira. Palito renovó su cesión en Cerro Porteño, luego de varios meses de inactividad por una fractura, y en su vuelta solo pudo jugar 5 partidos de los 13 que lleva el equipo antes de romperse el tendón de Aquiles.

SUMARIO