TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Basquet - Informes » 20-10-2017

Así llega Gimnasia a la nueva Liga Argentina

El Lobo se preparó de la mejor manera para la temporada en la que debutará hoy en Junín. Ingresá y conocé todo lo que tenés que saber del equipo.

El ex TNA, ahora denominado Liga Argentina de Básquet, inició anoche con el triunfo de Tiro Federal de Morteros sobre San Isidro de San Francisco en la Conferencia Centro Norte, y hoy seguirá con tres partidos más. En uno de ellos, debutará Gimnasia.

El Lobo formará parte de la Conferencia Centro Sur, una de las cuatro zonas en las que se dividirá el campeonato, y hoy iniciará su camino en Junín en busca del sueño del ascenso a la Liga Nacional, visitando a Ciclista desde las 21:30.

28 serán los equipos que participarán de esta competición, y el Lobo tendrá otros seis rivales además de los juninenses: La Unión de Colón, Parque Sur, Platense, Temperley, Tomás de Rocamora y Villa Mitre de Capital Federal.

Uno de los otros dos partidos que tendrán lugar en la jornada de hoy será justamente en esta misma Conferencia, y lo protagonizarán Platense y Villa Mitre desde las 21 en Vicente López. El restante será por la Norte, entre Hindú y Villa San Martín a partir de las 22.

 

UNA TEMPORADA DE APRENDIZAJE

Luego de una temporada complicada en la que arrancó muy mal pero fue levantando y terminó jugando Cuartos de Final de Conferencia, el Lobo quiere ir por más. La campaña 2016/17 del TNA no fue la mejor, pero sirvió para que el grupo sume experiencia.

Gimnasia tuvo una mala primera fase en la División Centro Sur, finalizando en el último lugar con solo 3 victorias en 12 partidos. Sin embargo en la segunda ronda por la Conferencia Sur levantó mucho, y con 7 triunfos en 12 encuentros avanzó a los Play-Offs.

Por el arrastre de la etapa inicial ingresó como el último preclasificado y en la Reclasificación debió cruzarse con Olimpo, que había sido quinto. El Lobo dio la nota y se impuso 3-1, aunque luego no pudo con el mejor de la fase regular, Deportivo Viedma.

Las lesiones le jugaron en contra al equipo de César Adriani a lo largo del año, y no le permitieron explotar todo su potencial. Sin embargo posibilitaron que algunos juveniles ganen rodaje y maduración, y ahora sean alternativas importantes para el nuevo año.

CON TODA LA ILUSIÓN

El Lobo apunta ahora a redoblar la apuesta, y se armó en consecuencia. El grupo quiere dar pelea y por los nombres con los que cuenta tiene bien en claro cuál es su objetivo: pelear por un lugar entre los que acaben definiendo el ascenso a La Liga.

El Tripero se llevó a la gran sensación del Atenas que se consagró campeón invicto en la APB, Matías Sesto, y sumó peso en la llave, uno de sus grandes déficits la temporada anterior, con la llegada de cuatro jugadores de gran porte y buen juego.

Los dos extranjeros serán los estadounidenses Brandon Nazione y Howard Wilkerson,  quienes llegan con buenos pergaminos recientes y tendrán la tarea de reemplazar a Joseph Efese y a Roberto Salvatierra, que no siguen en la institución.

En la preparación para el nuevo torneo el Lobo cosechó cuatro triunfos y dos derrotas en los seis amistosos que disputó, números relativos pero positivos, en encuentros que sirvieron para que el plantel se conozca mejor y se prepare para el camino que empezará a desandar esta noche.

 

ALTAS:
- Gastón Masson (Estudiantes de La Plata)
- Brandon Nazione (Bayer Leverkusen)
- Matías Rodríguez Barrionuevo (Rosario del Tala)
- Matías Sesto (Atenas de La Plata)
- Howard Wilkerson (Atenas de Patagones)

BAJAS:
- Lorenzo Capponi (Peñarol del Tala)
- Joseph Efese (Atenas de Patagones)
- Roberto Salvatierra (Caza y Pesca)
- Maximiliano Segon (Racing Club)

PLANTEL COMPLETO:
- Extranjeros: Brandon Nazione y Howard Wilkerson.
- Mayores: Leonardo La Bella, Esteban Rusconi, Matías Sesto y Lisandro Villa.
- U-23: Juan Pablo Lancieri, Matías Rodríguez Barrionuevo y Rafael Rosende.
- U-21: Joaquín Acuña, Gastón Masson y Ezequiel Skliar.
- U-19: Lautaro Galiana, Ramiro Gauna, Leandro Gomis y Tomás Patelli.

CUERPO TÉCNICO:
- Entrenador: César Adriani.
- Asistente: Mauro Tartaglia.
- Jefe de equipo: Fabián Renda.

AMISTOSOS:
- 84-80 vs. Unión Vecinal (V).
- 72-84 vs. Lanús (V).
- 64-54 vs. Presidente Derqui (N).
- 82-80 vs. Pedro Echagüe (L).
- 77-99 vs. Pedro Echagüe (V).
- 86-79 vs. Villa Mitre (V).

FIXTURE:

SUMARIO