TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 20-10-2017

La Plata al límite recibe a Pucará

Los canarios se juegan dos finales para poder mantener la plaza en el Top 12 del Torneo de la URBA. El primer compromiso será ante Pucará en Gonnet.

La Plata debe ganarle a Pucará e ir en la última fecha a la Catedral de San Isidro a jugar contra CASI para definir quien mantiene la categoría y quien juega partido repechaje ante el tercero de la Primera A. Sin embargo Regatas de Bella Vista también es otro de los equipos que está en la pelea, pero es el más comprometido. Y por último San Luis, que tiene cinco puntos más que La Plata y enfrenta a Atlético del Rosario, que ya descendió a la Primera A.
En resumen los que pelean por la permanencia son Regatas de Bella Vista (33 puntos), CASI (34 puntos pero debe partido con Plaza), La Plata (36 puntos) y San Luis (41 puntos). Los demás y se aseguraron su lugar en el Top 12 del próximo año.
La Plata enfrenta a Pucará, que pelea por jugar las instancias finales, ya que está segundo junto a SIC y CUBA con 58 puntos. Partido clave para ambos equipos, se vivirá como una final, se jugará como en una batalla. Condimento especial del partido, en el primer enfrentamiento entre ambos en este 2017, en Burzaco, ganó La Plata por un punto, 14 a 13.
Dentro de los titulares está en duda Pedro Mercerat, que arrastra un esguince de tobillo y en caso de no jugar Fermín D´Alessandro será el encargado de ocupar su lugar con la 10 amarilla.

La Plata
1- Juan Ignacio Dalla Salda, 2- Martín Fontán, 3- Ariel del Cerro; 4- Francisco Gallo, 5- Guillermo Roán, 6- Juan Gentile, 7- Carlos Mendieta, 8- Gonzalo Pérsico; 9- Patricio Roán, 10- Pedro Mercerat; 11- Facundo Barci, 12- Pablo Molina, 13- Iván Albina, 14- Juan Merzdorf, 15- Lucas Suarez Folch.
Entrenadores: Julio Brolese y Augusto Ramos.

Pucará
1- Tulio Sosa, 2- Guido Romandietto, 3- Federico Scarlato, 4- Guido Albertario, 5- Federico Gandolfo; 6- Germán Fiocca, 7- Marco Costa, 8- Pablo Parlatore; 9- Germán Klubus, 10- Lucas Gonzalez Amorosino; 11- Diego Palma, 12- Lucas Mensa, 13- Juan Cappiello, 14- Tomás Buckley, 15- Felipe Del Mestre.
Entrenador: Gustavo Jorge.

SUMARIO