TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 31-10-2017

Rapallini: “Prefiero perder tiempo con el VAR y no equivocarme”

El árbitro nacido en la ciudad de La Plata analizó el uso y la implementación del apoyo tecnológico en el fútbol con la llegada del VAR.

Fernando Rapallini se metió de lleno en la polémica que se generó en base a la llagada de los 3 árbitros de apoyo en la parte alta de los estadios que tienen a disposición varias pantallas y monitores para ir constatando jugadas puntuales como los penales, goles, expulsiones y referencia de sanción.  

Teniendo en cuenta esto, señaló: “Somos seres humanos y nos equivocamos como lo puede hacer el técnico, un delantero. Tenemos que achicar ese margen de error. Puede parecer una eternidad las revisiones más grandes, que duraron dos minutos, pero yo prefiero perder ese tiempo y no cobrar mal un penal en una final. El otro día en Boca - Central por Copa Argentina, que tiene historia, y me comí un penal a los cinco minutos. En definitiva había sido penal”.

A su vez agregó: “La verdad es que estoy a favor de la tecnología. En la era de la informática y tanta cámara, nosotros cometemos un error a los tres minutos del partido y ellos a los minutos ya saben que nos equivocamos y nosotros no. Le viene a aportar justicia al fútbol, y qué mejor que remendar un error con la tecnología. Vamos a repasar cuestiones de trascendencia, con cosas que pueden cambiar el resultado. Es un bien para nuestras carreras”.

Por último, dio una explicación del tema: “El concepto básico del VAR, se trata que para el árbitro que está dirigiendo sabe que tiene un respaldo. Arriba están revisando todo, por más que vos tengas dudas o no. Esto tiene un tiempo para aceitarse, recién pasó el primer partido con VAR en Conmebol”.

Ayer compartió terna con  Gisela Trucco, la primera árbitra en dirigir en primera división, y dio detalles de lo que vivió: “Lo primero que pensé es dejarla a ella que se cambie. Pero había un vestuario dentro del vestuario de árbitros. Quiero destacar el trato, en una sociedad tan violenta, del comportamiento y de la dirigencia de Defensa y Justicia que la esperó con un ramo de flores. A los jugadores les dije que tengan el respeto de siempre, no hay ninguna diferencia entre ella y nosotros. Estamos viendo una inserción de mujeres que las celebro”.

SUMARIO