TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 06-11-2017

Ferro y La Unión ya están en Cuartos de Final

El Súper 20 de la Liga Nacional tiene definidos al sexto y al séptimo pasajero. Solo resta un boleto, que se definirá hoy entre Weber Bahía e Hispano Americano.

Luego de que San Lorenzo, Gimnasia, Instituto y San Martín de Corrientes sellaran el sábado su lugar en los Cuartos de Final del Súper 20 de la Liga Nacional, anoche se conocieron dos de los tres clasificados restantes.

Ferro se sumó a la lista derrotando a Argentino de Junín en Caballito por 83-72, cerrando la serie por 2-1 luego de haberla empatado el día anterior. La Unión de Formosa, en tanto, hizo lo propio ante Olímpico de la Banda con un 80-69.

Por su parte en la única serie que permanece abierta Weber Bahía venció a Hispano Americano por 88-80 en Bahía Blanca y se dio una vida más. El tercer juego será hoy a partir de las 20:30, quedando definidos los cuatro cruces de Cuartos.

FERRO 83-72 ARGENTINO

El Verdolaga tuvo una gran primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 17 puntos que parecía difícil de remontar, aunque la visita lo hizo y obligó al dueño de casa a mostrar su mejor cara en la recta final para poder avanzar.

Franco Balbi (21 puntos y 8 rebotes) y Aaron Harper (21 puntos) fueron los principales destacados en el equipo de Ariel Rearte, que ahora se enfrentará en la siguiente fase al verdugo de Boca: Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Mirá acá las estadísticas completas

LA UNIÓN 80-69 OLÍMPICO

El equipo formoseño se quedó con una valiosa victoria en el Polideportivo Cincuentenario, en un partido sumamente parejo que se terminó de definir en el cuarto final, en donde el local apretó el acelerador y marcó diferencias.

Antohony Young (23 puntos) fue el máximo goleador del partido por el lado de La Unión, aunque también se destacó Alexis Elsener (21 puntos). En la visita el mejor fue el norteamericano Rodney Green (20 puntos).

Mirá acá las estadísticas completas

WEBER BAHÍA 88-80 HISPANO

El equipo bahiense se llevó un gran triunfo para nivelar la serie, en un partido cambiante que arrancó con un primer parcial con tintes de paliza (25-8) pero luego se niveló y tuvo a ambos con opciones peleando hasta el final.

El local contó un Máximo Fjellerup intratable (23 puntos), mientras que por el lado de la visita el mejor fue Larry O’Bannon Jr. (15 puntos). El aporte desde la banca de Gonzalo Fernández Iglesias (14 puntos) fue clave para Bahía.

Mirá acá las estadísticas completas

SUMARIO