TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 06-11-2017

Con paciencia, Alumni se metió en la final

En la segunda semifinal del Top 12 de la URBA, Alumni derrotó 23 - 20 al San Isidro Club en la catedral del rugby. El equipo de Tortuguitas jugará la final ante Hindú el próximo fin de semana.

Por la segunda semifinal del Torneo de la URBA, Asociación Alumni derrotó 23 a 20 al San Isidro Club en la cancha de CASI. Alumni jugará la final del Top 12 de la URBA ante Hindu el sábado 11 de noviembre a las 16.10 horas.
El partido fue lo que reflejó el resultado, parejo por donde se lo mire. Empezó sumando Alumni con un try y después fue el SIC el que logró ponerse al frente por intermedio de dos penales. Benjamín Madero fue el encargado de poner adelante a su equipo y en una jugada destacada logró apoyar un try debajo de los palos. El apertura zanjero sumó 15 de los 20 puntos de su equipo.
Sin embargo al SIC no le alcanzó con todo lo que hizo en el primer tiempo, que terminó encima de Alumni 20 - 17. En el segundo tiempo San Isidro no sumó por intermedio de ninguna vía, mientras que los de Tortuguitas sumaron dos penales para el 23 - 20 final.
Los número hablan, si bien ambos equipos cometieron varios penales, el SIC fue el que más se equivocó en dicho aspecto, ya que Alumni logró sumar 18 puntos por intermedio de seis penales.
El próximo fin de semana Alumni e Hindu disputarán la primera corona del Top 12 del Torneo de la URBA.

Síntesis
SIC
1- Ricardo Macchiavelo, 2- Francisco Piccinini (c), 3- Marcos Gatica, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Rizzato, 6- Andrea Panzarini, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Meyrelles, 9- Juan Soares Gache, 10- Benjamín Madero, 14- Lucas Bustos, 12- Santos Rubio, 13- Joaquín Ferrari, 11- Rodrigo Etchart, 15- Gastón Arias
Ingresaron: Rufino Panizza por Bustos, Lucas Rocha por Gatica, Rodrigo Marrón por Meyreles, Tomás Borghi por Marcos Borghi, Lucas Alcacer por Gache.

Tries: Benjamín Madero y Gastón Arias
Conv: Benjamín Madero (2)
Pen: Benjamín Madero (2)

Alumni
1- Federico Lucca, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 5- Bernardo Quaranta, 4- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini, 8- Santiago Montagner, 9- Tomás Passerotti (C), 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sábato, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.
Ingresaron: Francisco Molinari por Cambareri, Tomás Bivort por Lucca,  
Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.
 
Tries: Rafael Desanto
Pen: Lucas Frana (6)
Tarj. Amarilla: Lucas Rizzatto

SUMARIO