TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 10-11-2017

Conocé los detalles del caso Lucas Rodríguez

Se abrió una polémica en torno a la supuesta venta de un porcentaje de la ficha del jugador, pero en CIELOSPORTS.COM te contamos la verdad del caso.

En la jornada de ayer, el Juez y ex dirigente de Estudiantes quien fue uno de los que no formó parte de la renovación, aseguró en diálogo con radio La Redonda FM 100.3 que se había vendido un 25% de la ficha a un Grupo Empresario.

Teniendo en cuenta esto, hizo hincapié en la figura de Hernán Berman quien le aseguró a CIELOSPORTS.COM que no tiene nada que ver con la operación y que tampoco representa a ningún jugador del club.

Lo que ocurre es que el mencionado empresario es el representante de Leandro González Pirez que fue vendido desde el Pincha a al Atlanta United y Lucas Rodríguez ingresó en la operación de la siguiente manera.

Estudiantes no vendió un porcentaje de Tití al equipo que milita en la liga de Estados Unidos, ya que lo único que posee el club es un derecho de preferencia de compra que le permite igualar o mejorar la oferta que llegue por él. La misma tiene una duración hasta el 31 de agosto del año que viene.

El Atlanta ya pagó parte del dinero correspondiente a la ficha de González Pirez, y esto se genera porque los clubes en la MLS tienen un topo de gasto por jugador, por eso el elenco norteamericano abonó un porcentaje y el restante, USD 1.700.000, le ingresó con la condición del derecho de preferencia por ese 25% que abona el Atlanta.

SUMARIO