TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Fútbol » 10-11-2017

Méndez: “Gimnasia es el club de mis amores, de mi vida”

El jugador del Lobo palpitó lo que será la semifinal de Copa Argentina ante River, pero también se refirió a lo que significa el elenco Tripero para él.

Emiliano Méndez fue parte de una camada de juveniles exitosa, de buen paso por la primera división del fútbol argentino, pero que en casos como el de él, no tuvieron el tiempo necesario para afianzarse.

Justamente, al hablar de esto remarcó: “Gimnasia para mí es el club más importante de mi vida, no tengo ninguna duda, es el club de mis amores. Por ende, obviamente me gustaría volver a vestir esa camiseta. Además tengo muchos amigos que deseamos en algún momento jugar todos juntos”.

En referencia al tema, completó diciendo: “El contexto y la situación del momento de Gimnasia cuando con mis compañeros nos toca jugar era difícil. Nos tocó descender y no había paciencia para nadie, eso es todo lo que conlleva un descenso. Los chicos que debutamos en esa época nos sentimos un poco incómodos. Después sin la presión, peleando por cosas más lindas muchos pudieron demostrar. Hoy vengo con rodaje y confianza”.

Pensando en lo que será el cotejo de Copa Argentina, señaló: “Para la institución es un partido histórico, así lo toman los hinchas, y por eso nosotros también lo vamos a tomar con el mismo compromiso. No nos molesta que nos digan sorpresa, porque un equipo de B Nacional que llegue hasta acá es sorpresa, siempre y cuando lo digan con respeto”.

Sobre el control antidoping sorpresivo, avisó: “Nos molestó que hayan dicho que fue porque llegamos a esta instancia por posibles dopajes. Cuando en realidad es River el que tiene jugadores suspendidos por eso, eso sí dolió”.

A la hora de hablar de su rival de turno, analizó: “Nos hubiese gustado que River todavía esté en la Libertadores para que piensen en eso. Sabemos que los jugadores tienen una jerarquía importante, y por más que vengan mal, son River.

Por último, habló sobre lo que se va a vivir una vez que comience el partido: “Poner a rezar a medio país sería algo lindo también, pero el tema es que nosotros tenemos que tratar de hacer un partido largo y que no nos conviertan rápido. Ahí la gente se va a poner más ansiosa, los errores se van a notar más. El partido de San Lorenzo es similar”.

SUMARIO